Dachser continúa impulsando la solución DIY Logistics

Dachser continúa impulsando la solución DIY Logistics

Redacción.- Durante el mes de septiembre, Dachser sigue impulsando la solución DIY Logistics con su presencia en AFEB, AECOC y Coferdroza, tres de los eventos más importantes del sector de Ferretería y Bricolaje, enfocados al sector Mejora del Hogar.

El operador internacional de transporte y logística, ha participado la semana pasada en varios eventos del sector de la Mejora del Hogar, contando con un espacio propio donde representantes de la solución Dachser DIY Logistics de Alemania, Francia, España y Portugal, pudieron exponer la oferta de servicios que llevan desarrollando más de 23 años en Europa para optimizar la cadena de suministro enfocadas al sector.

Es importante que Dachser esté presente en los congresos y ferias del sector de la Mejora del Hogar para conocer perfectamente los desafíos que están y estarán experimentando los proveedores y distribuidores del sector. De esta forma, podremos aportar las soluciones de transporte y logística que el mercado demande”, comenta Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia Dachser DIY Logistics.

De ese modo, el pasado lunes, 20 de septiembre, Dachser estuvo presente en el Foro de Verano de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). En esta cita ha podido conversar e interactuar con algunos de los 180 asistentes sobre la solución Dachser DIY Logistics, con un enfoque hacia los 120 fabricantes que pertenecen a la asociación.

Desde principios de año, Dachser es uno de los “Proveedores de Servicios Recomendados” de AFEB, aportando su dilatada experiencia en transporte y logística en el sector de la Mejora del Hogar a los miembros de la asociación, formando parte de los grupos de trabajo de logística, así como impartiendo un webinar sobre los beneficios de la externalización del proceso logístico, en la AFEB’s Supplier Week.

El pasado 21 de septiembre, Dachser también participó como patrocinador en el 23º Congreso de Ferretería y Bricolaje que organiza la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el cual es uno de los eventos de referencia del sector. Las últimas tendencias y el futuro del sector DIY se encontraron entre los temas propuestos por los grandes profesionales que estuvieron presentes en el congreso.

Por último, para terminar una semana cargada de eventos, y coincidiendo con los días 23 y 24 de septiembre, parte del equipo de Dachser se desplazó a Zaragoza para asistir a la feria presencial de negocios COFERDROZA 2021. Organizada por la Cooperativa de distribución y venta de ferretería, bricolaje y suministro industrial, la feria se presentó como un punto de encuentro entre proveedores y ferreteros.

Una solución completa disponible en toda Europa

Como parte de la solución, Dachser realiza anualmente más de 8 millones de envíos de productos de DIY (Do It Yourself), incluyendo artículos de bricolaje, manualidades, decoración, climatización, construcción, pinturas, jardinería, etc., suministrando a diario a cerca de 18.000 tiendas de mejora del hogar en toda Europa.

Gracias a este destacado volumen de entregas y a la capacidad de agrupar de manera inteligente los envíos dirigidos al mercado de la mejora de hogar y jardinería, Dachser DIY Logistics ha conseguido tener franjas horarias definidas en muchas de las grandes superficies de mejora del hogar, lo que ha reducido de forma significativa los tiempos de descarga en los muelles en dichas superficies y las sanciones a los proveedores por entregas tardías.

Foto: Dachser

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas