¿Cuáles son las piezas de recambio para camiones más demandadas?

¿Cuáles son las piezas de recambio para camiones más demandadas?

Si pensamos en la gran cantidad de kilómetros que realiza un camión al año, no es de extrañar que encontremos determinadas piezas que con el paso del tiempo, y aun con un mantenimiento correcto, pueden deteriorarse.

La necesidad de recambio de piezas para camiones es una necesidad real y si bien es cierto que hace algunas décadas estas piezas de repuesto no tenían la misma reputación que las originales, el mercado ha cambiado considerablemente. Te hablamos de cuáles son las piezas de recambio para camiones más demandadas.

Una industria al alza

La industria de los recambio de camiones es una industria que está registrando un alto crecimiento. El motivo es que si bien es cierto que hace décadas no se veía a estos repuestos como una opción de calidad frente a los originales en casas oficiales, poco a poco, la industria ha ido mimando la calidad e invirtiendo en tecnología para poder fabricar productos de una calidad mayor. De esta forma, a venta de determinadas piezas ha aumentado muchísimo en los últimos tiempos, sobre todo por el afán de ahorrar mientras se mantiene la calidad de las piezas y la mano de obra.

Transmisión y embrague

No es de extrañar que uno de los componentes que más deterioro pueden registrar es el embrague. Es una parte realmente importante de todo vehículo a motor, también de los camiones. Es más, el pedal del embrague es el encargado de desconectar el motor del sistema de transmisión para poder cambiar de marcha.

El sistema de transmisión cuenta, a su vez, con pequeños componentes necesarios para poder funcionar correctamente. Podemos entender que tanto transmisión como embrague son partes que pueden deteriorarse por el constante uso.

Piezas de carrocería para camión

¿Y qué hay de las piezas de carrocería de un camión? Pensemos que la carrocería también está en continuo desgaste. Recorridos traducidos en horas y horas de cambios meteorológicos, de rachas de viento y de, en definitiva, una exposición evidente a condiciones que pueden estropear ciertas partes de esa carrocería.

La comercialización de carrocerías permite que podamos comprar recambios de todo tipo, desde frentes, traseras, techos, pilares centrales, sistemas de elevación, perfiles, herrajes, accesorios para lonas, sujeción de carga o suelos interiores.

Neumáticos y frenos

Otra de las partes esenciales de un camión, siendo además una de las piezas de seguridad más importantes de cualquier vehículo, son los frenos y neumáticos. Es más, podemos decir que el deterioro de estas piezas es una de las mayores causas de accidente en carretera por parte de los camiones.

Es necesario revisar el estado de nuestros neumáticos continuamente y antes de realizar travesías largas, al igual que los frenos y todos sus componentes.

Bombas de agua

Podemos terminar esta lista de principales recambios de camiones con las bombas de agua para camión. Esta bomba es la encargada de hacer fluir el líquido refrigerante en el sistema de refrigeración del motor. Esto es esencial para contrarrestar el calor que viene del motor. Una avería en la bomba de agua puede suponer un coste elevado, por eso es tan importante revisarla periódicamente y subsanar cualquier problema que se pueda presentar con piezas de recambio.

Foto: Auxiliar de Carrocerías

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas