Correos Express anuncia una licitación en el ámbito de la distribución y la última milla

Correos Express anuncia una licitación en el ámbito de la distribución y la última milla
Imagen de la sede de Correos Express en Getafe modernizada para las necesidades del mercado
Correos Express anuncia una licitación en el ámbito de la distribución y la última milla

Redacción.- Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- publica una licitación en el ámbito de la distribución y la última milla, que se realizará mediante el procedimiento de Sistema Dinámico de Adquisición, con un valor estimado de contrato de 506,3 millones de euros y tres años de duración.

El objetivo de esta operación es dotar a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los servicios de distribución de paquetería gracias a un sistema ágil e innovador, que forma parte de la apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica. Como novedad, este sistema pasa de ofertar rutas individuales a zonas agrupadas de reparto, es decir, conjuntos de varios códigos postales, poniendo así de manifiesto la apuesta de la filial por afianzar su sistema inteligente de última milla.

Mayores oportunidades para las pymes

El nuevo Sistema Dinámico de Adquisición implementado por Correos Express, abre la posibilidad a cualquier profesional interesado en ofrecer sus servicios a la compañía para que pueda inscribirse y optar a las distintas demandas de prestación de servicios que surjan a lo largo de los tres años de duración de esta licitación.

En este sentido, David Barrero Molino, director general de Correos Express, invita a los profesionales y emprendedores del sector a formar parte de la cadena logística de la compañía. “La distribución de última milla es una actividad en auge que ofrece oportunidades, esto nos permite crear y reforzar las alianzas con nuestros proveedores de reparto para seguir creciendo juntos en el mercado de la paquetería urgente

Compromiso con la sostenibilidad

Las propuestas que aporten soluciones sostenibles de última milla tendrán más opciones de adquirir una de las zonas de reparto. De esta manera, Correos Express pone en valor una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Barrero destaca que “este nuevo procedimiento de Sistema Dinámico de Adquisición supone un paso más en nuestro avance hacia una distribución más verde, contribuyendo así a mejorar los objetivos de sostenibilidad marcados por nuestra compañía”.

Foto de archivo