Continental presenta vehículos robóticos para la movilidad del mañana. Fotos

Continental presenta vehículos robóticos para la movilidad del mañana

Redacción.- En octubre, el mundo estará mirando a Hamburgo. Ahí es cuando la atención se centrará en el futuro de la movilidad en el Congreso Mundial ITS. Del 11 al 15 de octubre, esta plataforma industrial internacional presentará soluciones innovadoras para los sistemas de transporte inteligentes del mañana.

Continental también estará presente como expositor. La compañía exhibirá tecnologías robóticas pioneras que pueden ayudar a los humanos en áreas de aplicación cruciales. Tres de los llamados vehículos AMR – Robots móviles autónomos – se pueden experimentar como prototipos en el stand de la compañía: El Continental Corriere es un pequeño robot de reparto para transportar comestibles o paquetes en áreas urbanas.


Robots de transporte inteligentes: A partir de 2022 también en producción en serie para clientes externos.
.

El Continental Contadino, a su vez, es un robot agrícola que puede sembrar, plantar y fertilizar de forma autónoma. El tercer robot fue desarrollado para su uso en intralogística, es decir, para soporte en plantas de producción o centros logísticos.

«La presencia de Continental en el Congreso ITS muestra que la movilidad inteligente no significa simplemente transportar personas de A a B», explica Michael Hülsewies, vicepresidente senior y director de arquitectura y software de Continental. «La movilidad innovadora también significa enfrentar los desafíos de mayores volúmenes logísticos, implementar ideas sostenibles para el transporte y distribución de mercancías y ofrecer soluciones inteligentes que respalden la producción de alimentos eficiente en el uso de recursos en la agricultura. Para todas estas áreas, las aplicaciones robóticas son un complemento ideal para estructuras existentes «.

Los robots autónomos transportan cargas pesadas de más de una tonelada.

Corriere: un robot de reparto y transporte para zonas urbanas

El vehículo robótico más visible en la movilidad diaria del mañana es el Continental Corriere. El robot de reparto, que pesa poco menos de 40 kilogramos y mide unos 30 centímetros de alto, ya se está probando en Singapur. Allí, transporta comida desde un restaurante al sitio local de Continental. Esto permite recopilar una experiencia esencial para su uso posterior en la producción en serie.

El vehículo es ideal para su uso en la llamada última milla: para transportar alimentos, medicamentos o paquetes más pequeños hasta el cliente final. Una solución de movilidad como el Corriere puede aliviar significativamente la carga del tráfico en el centro de la ciudad si las personas ya no tienen que subir a sus automóviles para comprar un litro de leche, un paquete de almuerzo o un pedido de la farmacia.

El robot de reparto se mueve de forma completamente autónoma y autosuficiente a través del tráfico. Para ello, está equipado con tecnologías que ya han demostrado su valía en la automoción. Los sensores y cámaras Lidar, por ejemplo, que ya se utilizan de forma similar en los sistemas de conducción automatizada de los turismos, además del software de autoaprendizaje, hacen del Corriere un participante inteligente del paisaje urbano.

El vehículo robusto aumenta la eficiencia de la producción y toda la cadena de valor.

Reconoce a los peatones y su dirección de viaje, cruza los semáforos y se adapta discretamente al flujo general del tráfico. Esto convierte al Corriere en un ayudante ideal en la vida de la ciudad inteligente del mañana. En el Congreso ITS, Continental también presentará un sistema de gestión de flota central que se puede utilizar para operar de manera inteligente un enjambre de vehículos robot en operaciones a gran escala.

Contadino – ayudante inteligente para la agricultura sostenible

Continental también está desarrollando una solución para uso en exteriores en agricultura. Aunque el Contadino es algo más grande que el robot de reparto urbano Corriere, con un peso máximo de 100 kilogramos, sigue siendo significativamente más ligero que las máquinas agrícolas convencionales. Las dimensiones compactas y, sobre todo, el bajo peso, más, por ejemplo, un módulo de siembra, plantación o fertilización con un peso total del Contadino de alrededor de 250 kilogramos, permiten trabajar la tierra con suavidad.

Contadino trabaja de forma autónoma en la flota y sirve como mayordomo personal para cada planta en el campo.

La compactación del suelo causada por equipo pesado es un problema en la agricultura que puede llevar a una disminución de la calidad del suelo y, por lo tanto, a un menor rendimiento. El Contadino trabaja de forma autónoma en la flota, sirviendo como una especie de mayordomo personal para cada cultivo en el campo. Gracias a un innovador sistema de comunicación por satélite (Real Time Kinematics Global Networking Satellite System) y a la conexión en red con aplicaciones meteorológicas, por ejemplo, el robot autónomo puede apuntar con precisión a cada planta con una precisión de tres centímetros.

De esta manera, con datos sobre las condiciones del suelo y las precipitaciones, cada planta puede fertilizarse individualmente y aumentar los rendimientos conservando los recursos. Con el Contadino, Continental proporciona una plataforma robótica robusta y confiable con interfaces de software y hardware abiertas para las cuales terceros también pueden desarrollar módulos de trabajo individuales.


Contadino, ayudante inteligente para la agricultura sostenible

El robot autónomo de intralogística de Continental trabaja más entre bastidores. Aquí automatiza el flujo de materiales en plantas de producción, almacenes o centros logísticos. El robusto vehículo también está equipado con tecnologías probadas: sensores lidar para detección del entorno de 360 ​​grados, sistemas de cámaras 3-D, software inteligente y un transmisor de banda ultra ancha opcional para un seguimiento preciso en vivo del AMR en la red de la flota hacen que el robot vehículo un empleado valioso.

Corriere, el robot de reparto de última milla.

Ejecuta de forma independiente las órdenes de transporte, puede evitar obstáculos y calcular rutas alternativas. Aquí, también, un sistema de gestión de flota opcional puede coordinar una flota más grande de AMR. Continental diseñó inicialmente el vehículo de funcionamiento autónomo para su propio beneficio: los ingenieros de la empresa de tecnología no pudieron encontrar una solución adecuada en el mercado para hacer más eficiente el flujo de materiales y el manejo de componentes de productos pesados ​​en sus propias plantas. «Desarrollamos una solución robótica personalizada que ahora se integra con mucho éxito en la producción diaria en las plantas de Continental para sistemas de frenos hidráulicos en Eslovaquia y en Changshu cerca de Shanghai en China.

Esta solución de intralogística también se ofrecerá a clientes externos a partir del próximo año cuando esté lista. para la producción en serie «, dice Pierre Pomper, director del segmento de Robots Móviles Autónomos de Continental.

Fotos: Continental

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas