Continental desarrolla un copiloto virtual para un viaje cómodo. Fotos

Continental desarrolla un copiloto virtual para un viaje cómodo. Fotos
Continental desarrolla un copiloto virtual para un viaje cómodo
Continental desarrolla un copiloto virtual para un viaje cómodo. Fotos

Redacción.- Continental está desarrollando un asistente de viaje virtual que hace que la conducción sea mucho más cómoda. El eTravel.Companion es un sistema inteligente que informa al usuario del automóvil como una estación de radio interactiva.

Ya sean recomendaciones de espacios de estacionamiento gratuitos o gasolineras baratas, advertencias sobre la pérdida de presión de los neumáticos o un clima severo inminente, noticias deportivas individuales o consejos para eventos culturales, eTravel.Companion habla de manera proactiva, pero solo en la medida necesaria, y ayuda a los conductores a tomar decisiones. su viaje lo más placentero posible.

La característica especial de la tecnología innovadora: el eTravel.Companion está vinculado al teléfono inteligente y, por lo tanto, al usuario, no a un solo automóvil. Esto significa que todos los beneficios del servicio también se pueden utilizar en diferentes vehículos, una gran ventaja cuando se comparte un automóvil o se reserva un automóvil de alquiler, por ejemplo.

Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, el sistema está en constante aprendizaje y puede ofrecer asistencia personalizada para muchas facetas de los viajes. Otra innovación: el eTravel.Companion basado en voz inicia cada comunicación por sí mismo, y solo si ofrece un valor agregado real para un viaje sin problemas. En términos prácticos, esto se ve así, por ejemplo: en el automóvil, la música de una lista de reproducción almacenada en el teléfono inteligente se reproduce mientras el dispositivo de navegación guía el vehículo a su destino.

El eTravel.Companion atenúa brevemente la música y anuncia: "Lo siento por molestarlo, pero todos los espacios de estacionamiento en el destino están ocupados. ¿Debo elegir una ruta a otro estacionamiento cercano? También hay un e-scooter gratuito de su proveedor contratado. disponible allí, que puede utilizar para llegar a su destino en tres minutos ".

Una de las principales ventajas de la nueva tecnología de Continental: eTravel.Companion es una aplicación flexible basada en la nube. Esto significa que los asistentes de movilidad individuales de los fabricantes de automóviles o de los proveedores de automóviles de alquiler y de uso compartido (estacionamiento, flujo de tráfico, aplicaciones de estaciones de carga y muchos más) pueden integrarse sin problemas.

ETravel.Companion de Continental accede a todos los datos relevantes y los pone a disposición del usuario final a través de la función de asistencia de voz y radio web. En principio, el nuevo eTravel.Companion funciona como una matriz de conexión total, lo que permite una interacción nueva, particularmente atractiva y sin estrés entre el vehículo y el conductor.

eTravel.Companion permite la interacción inteligente entre el vehículo y el conductor

Gracias a eTravel.Companion, la interacción del conductor con su automóvil se vuelve aún más intuitiva y conveniente. Porque esto es absolutamente necesario: el flujo de información hacia el automóvil aumenta constantemente. Los conductores se enfrentan cada vez con más indicaciones de los instrumentos de la cabina o información de los sistemas de información y entretenimiento. A esto se suma una amplia variedad de aplicaciones de asistencia, aplicaciones de movilidad y sistemas de servicio. Por lo tanto, las soluciones inteligentes para la interacción de los conductores con sus automóviles tienen una demanda particular y, sobre todo, para la gestión, el procesamiento y, no menos importante, el suministro continuo de datos de una amplia gama de fuentes.

El eTravel.Companion es un paso evolutivo en el diseño de interfaces hombre-máquina, de soluciones HMI. Estas interfaces hombre-máquina determinan cómo se comunican los conductores y los vehículos. "Uno de los mayores desafíos en la industria automotriz actual es desarrollar conceptos inteligentes para interfaces hombre-máquina.

Soluciones que mejoran la experiencia de conducción y permiten a los conductores interactuar con sus vehículos de manera fácil y efectiva, sin distraerlos del tráfico", dice el Dr. Karsten Michels, directora de investigación e ingeniería avanzadas de Continental. "Las tecnologías de servicio basadas en la nube son la clave para una comunicación natural y segura en el vehículo y más allá. Con el nuevo eTravel.Companion, estamos dando este paso crucial más allá: acoplamos el asistente con el teléfono inteligente del usuario, no solo con el vehículo. Esto significa que todos los beneficios también se pueden utilizar independientemente de un vehículo específico ".

Esto trae la ventaja de que eTravel.Companion se puede integrar en los sistemas de información y entretenimiento existentes de los fabricantes de automóviles o en las ofertas de aplicaciones de los proveedores de servicios de movilidad. Por ejemplo, el sistema brinda a los fabricantes de automóviles la oportunidad de diferenciarse de la competencia a través de ventajas del vehículo distintas del diseño, el rendimiento del motor o la autonomía de la batería.

Las soluciones de aplicaciones inteligentes también ofrecen grandes oportunidades como herramienta para la fidelización del cliente, para la identificación con una marca. Estos nuevos mundos de experiencia en el vehículo serán un diferenciador importante en el futuro. La tecnología se encuentra actualmente en pruebas de campo intensivas con una importante empresa automotriz y estará lista para su uso y producción en un futuro próximo.

Fotos: Continental