Condenan de nuevo a una empresa a retirar las imágenes de mujeres desnudas de sus camiones

Condenan de nuevo a una empresa a retirar las imágenes de mujeres desnudas de sus camiones

Agencias.- Una nueva sentencia, ahora de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha reconocido el carácter sexista la publicidad de una empresa de transporte de productos cárnicos de Alcázar de San Juan. Los camiones de su flota llevaban estampada la imagen de mujeres desnudas en las cabinas.

Ahora es una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ratificado otra del Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real que en 2019 obligaba a esta compañía a eliminar esas imágenes.

El propietario de la empresa recurrió y ahora la Audiencia Provincial ha fallado considerando que ese tipo de publicidad es «sexista» y resulta «humillante y vejatoria» hacia la mujer. El caso se remonta al año 2016 cuando la Asociación de Usuarios de la Comunicación y varios colectivos feministas denunciaron a esta empresa por publicidad sexista y por uso denigrante del cuerpo femenino como reclamo para un servicio que no está relacionado con la actividad de transportar carne.

La Audiencia reconoce el carácter sexista de la imagen que tiene contenido “humillante, discriminatorio, vejatorio y estereotipado que cosifica a la mujer”. La demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Comunicación había merecido la misma consideración por parte del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia cuya sentencia ratifica ahora la Audiencia Provincial.

Por todo ello, se declara la ilicitud de la publicidad demandada y ordena su cese definitivo y prohíbe su reiteración futuro. De esta manera, la empresa es “Benavent Transportes Frigoríficos Sociedad Limitada” tendrá que eliminar a la mujer desnuda rotulada en las cabinas de sus camiones.

Fue en noviembre de 2016, cuando tres colectivos feministas denunciaron a la empresa ciudadrealeña por considerar este hecho como publicidad sexista y por “el uso denigrante que se hace del cuerpo femenino” como reclamo para un servicio que nada tiene que ver con su negocio.

Fotos de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas