¿Cómo ayudará la UE a mitigar el impacto del Brexit?

¿Cómo ayudará la UE a mitigar el impacto del Brexit?

Redacción.- La Unión Europea ha aprobado un fondo de 5 000 millones de euros apoyará a las personas, empresas y países afectados por la salida del Reino Unido de la Unión.

El final del período de transición del Brexit , el 31 de diciembre de 2020, marcó el final de la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales entre la UE y el Reino Unido, con consecuencias sociales y económicas adversas para las personas, las empresas y las administraciones públicas en ambos lados.

Para ayudar a los europeos a adaptarse a los cambios, en julio de 2020, los líderes de la UE acordaron crear la Reserva de Ajuste del Brexit , un fondo de 5000 millones de euros (a precios de 2018) que se pagará hasta 2025. Los países de la UE comenzarán a recibir los recursos en diciembre, tras la aprobación del Parlamento. .

¿Cuánto irá a mi país?

El fondo ayudará a todos los países de la UE, pero el plan es que los países y sectores más afectados por el Brexit reciban el mayor apoyo. Irlanda encabeza la lista , seguida de Holanda, Francia, Alemania y Bélgica.

Se tienen en cuenta tres factores para determinar la cantidad para cada país: la importancia del comercio con el Reino Unido, el valor del pescado capturado en la zona económica exclusiva del Reino Unido y el tamaño de la población que vive en las regiones marítimas de la UE más cercanas al Reino Unido.

Infografía que muestra cuánto apoyo recibirán los países de la UE de la Reserva de Ajuste Brexit

¿Qué se puede financiar con el fondo?

Solo las medidas específicamente establecidas para contrarrestar las consecuencias negativas de la salida del Reino Unido de la UE serán elegibles para financiación.

Estos pueden incluir:

Inversión en la creación de empleo, incluidos programas de trabajo a corto plazo, readiestramiento y formación.
Reintegración de los ciudadanos de la UE que han abandonado el Reino Unido como resultado del Brexit.
Apoyo a empresas (especialmente pymes), autónomos y comunidades locales.
Construcción de instalaciones aduaneras y garantía del funcionamiento de controles fronterizos, fitosanitarios y de seguridad.
Esquemas de certificación y concesión de licencias.

El fondo cubrirá los gastos incurridos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Sectores pesquero y bancario

Los gobiernos nacionales son libres de decidir cuánto dinero se destina a cada área. Sin embargo, los países que dependen significativamente de la pesca en la zona económica exclusiva del Reino Unido deben comprometer una cantidad mínima de su asignación nacional a la pesca costera en pequeña escala, así como a las comunidades locales y regionales que dependen de las actividades pesqueras.

Se excluyen los sectores financiero y bancario, que pueden beneficiarse del Brexit.

Foto: Parlamento Europeo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas