Ciudad Real renovará toda su flota de buses con unidades a GNC

Ciudad Real renovará toda su flota de buses con unidades a GNC

Redacción.- El Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa IBERCONSA presentaron en la Plaza Mayor un nuevo autobús interurbano, que hará el trayecto de la línea seis, que une las pedanías de Las Casas y Valverde con el centro de la capital.

Este nuevo vehículo tiene una potencia de 320 caballos de potencia y está propulsado por GNC, con lo que la reducción de monóxido de carbono es cinco veces superior, además disminuye el dióxido de nitrógeno un 75% más que los que había anteriormente.

La concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, explicó que el anterior autobús tenía casi 10 años y eran numerosas las averías que presentaba. Además, con el nuevo se cumple mejor la adaptabilidad a las personas con movilidad reducida, se reducen notablemente los efectos contaminantes y se apuesta por una ciudad más sostenible. “El autobús está propulsado por gas natural comprimido, por lo que nuestra ciudad va a ahorrarse en contaminantes siete toneladas de emisiones de CO2”, dijo la funcionaria.

Además, como parte de la Semana Europea de la Movilidad, el ayuntamiento realizó la actividad “el autobús al cole” para animar a niños y niñas a utilizar medios de transporte sostenibles. En este caso, se exhibieron dos autobuses a GNC junto al colegio Dulcinea del Toboso, donde algunos de sus alumnos pudieron conocer las ventajas del uso de este combustible, al ser mucho menos contaminante.

Se trata “de promocionar la movilidad activa y medios de transporte que no contaminen, frente a los vehículos de uso privado, porque se trata de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, comentó Torralbo.

Desde 2015 y hasta el final de la administración actual se planea renovar en su totalidad la flota de Ciudad Real con 13 buses mucho más sostenibles, llegando a reducir hasta cinco veces la contaminación que emitían los anteriores. Ya hay ocho buses en funcionamiento, a los que se sumarán otros tres próximamente, y otros dos antes de terminar la legislatura.

Fotos: Ayuntamiento de Ciudad Real

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas