Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2

Chereau presenta el semirremolque Chereau Hydrogen Power H2

Redacción.- CHEREAU está creciendo con el Hidrógeno como una fuente de energía limpia para el futuro, pero también hoy. Por eso esta tecnología ha sido implementada y probada en el concepto ROAD y por eso a través del programa «FROM ROAD TO REAL» está preparando activamente su industrialización: esta es la nueva gama CHEREAU Hydrogen Power H2.

Hidrógeno ¿Cómo funciona?

Hablamos del Hidrógeno Verde, el cual debe estar fabricado a base de agua. A través de un proceso de electrólisis que utiliza la electricidad, el agua H2O se transforma en H2 y O2. El gas de hidrógeno resultante es una fuente de energía almacenable. A su vez, puede utilizarse para generar electricidad mediante una célula de combustible. La célula de combustible, a partir del hidrógeno del tanque y el oxígeno del aire, producirá electricidad y agua.

Así, en los semirremolques frigoríficos CHEREAU Hydrogen Power H2, encontramos depósitos de hidrógeno, implantados en el chasis entre los largueros, una o más células de combustible y baterías de reserva. Los vehículos están diseñados para tener al menos dos días de autonomía a larga distancia y un día de distribución. La carga de combustible se hace en sólo 10 minutos.

Las pruebas iniciadas por ROAD, han permitido verificar los rendimientos de esta solución limpia y también hacer una primera estimación del costo de su uso a largo plazo, que resulta ser lo suficientemente relevante como para iniciar su industrialización.

El proyecto ROAD también nos ha permitido resolver las cuestiones relativas a los aspectos de seguridad gracias a numerosos intercambios con expertos de los servicios departamentales de bomberos y rescate.

En términos de fiabilidad, la vida útil de la pila de combustible es todavía desconocida, y los modelos de la preserie, como ROAD, nos ayudarán a calificarla. Las ambiciones de Chereau son claras: pasar del 20 al 25% de la producción con tecnología en un plazo de 10 años.

Fotos: Chereau

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas