Bulkio ofrece una pasarela gratuita a una gran red Europea de venta a granel

Bulkio ofrece una pasarela gratuita a una gran red Europea de venta a granel
Bulkio ofrece una pasarela gratuita a una gran red Europea de venta a granel
Bulkio ofrece una pasarela gratuita a una gran red Europea de venta a granel

Redacción.-Bulkio es una plataforma única en la que los cargadores y transportistas a granel pueden encontrar su pareja. A diferencia de otras plataformas, Bulkio es de uso gratuito y todo el mundo puede ofrecer envíos a granel.

Bulkio se apoya en la experiencia de Van den Bosch, una empresa proveedora de servicios logísticos. Van den Bosch lleva años ofreciendo pedidos de transporte a más de 800 transportistas a granel a través de su plataforma online FreightMatch. Después de implementar un algoritmo avanzado, ha llegado el momento de continuar de forma independiente como Bulkio.

Bulkio tiene una misión: reducir el número de camiones, remolques y contenedores vacíos en la carretera. Los transportistas a granel recorren hasta el 40% de la distancia total con un remolque vacío. Qué desperdicio, según Bulkio. Por eso, Bulkio hace coincidir esos kilómetros vacíos con los transportes a granel disponibles haciendo un uso inteligente de los datos. La plataforma tiene en cuenta los requisitos específicos que se aplican al transporte a granel, lo que beneficia a todas las partes: los transportistas recorren más kilómetros completos y los cargadores tienen envíos realizados a una tarifa favorable.

Plataforma única

La nueva plataforma, altamente automatizada, es única. "Esta plataforma está diseñada específicamente para el transporte a granel", afirma Pirke van den Elsen, director general de Bulkio. "Ofrece ventajas en un sentido amplio. No sólo simplifica la administración y el pago; Bulkio es también un corredor de millas vacías. Para los transportistas, buscamos activamente la coincidencia entre un remolque vacío y un envío disponible. Esto, en última instancia, conduce a mayores ingresos por transporte para los transportistas. Para los cargadores ofrecemos una garantía total de que el envío se ejecutará".

Crecimiento tecnológico

La plataforma ha crecido increíblemente en los últimos cinco años. "El equipo ha tenido un rendimiento extraordinario", dice Van den Elsen. "Actualmente se ponen en el mercado 25.000 envíos al año. El hecho de que ahora otras partes puedan publicar envíos a granel -además de Van den Bosch- acelerará aún más el crecimiento. La tecnología de la plataforma Bulkio está diseñada para ello. Gracias al apoyo de ochenta parámetros, algoritmos avanzados y sensores inteligentes, el equipo puede encontrar rápidamente las parejas adecuadas".

Futuro

Van den Elsen explica que Bulkio cree que en el futuro los cargadores distribuirán cada vez más sus transportes a través de plataformas. "El éxito de Van den Bosch demuestra los beneficios potenciales para otros cargadores. Al hacer un uso inteligente de la tecnología, creamos una gran comunidad de transportistas y cargadores que podemos reunir. Así reducimos el número de kilómetros en vacío para los transportistas y los costes de transporte para los cargadores. "Otras consecuencias positivas son una menor congestión y menos emisiones perjudiciales". Van den Elsen está deseando afrontar el nuevo reto: "Con este nuevo nombre y este nuevo servicio vamos a cambiar el mercado del transporte a granel para mejor. ¡Es una gran aventura! "

Foto: Bulkio