BP raciona la distribución de combustibles en Reino Unido por la escasez de camioneros

BP raciona la distribución de combustibles en Reino Unido por la escasez de camioneros

Redacción.- La crisis que está atravesando el transporte de mercancías por carretera en Reino Unido, por la creciente escasez de camioneros, está empeorando no solo la distribución de alimentos y bienes de consumo a los supermercados o de materias primas a la industria, También está afectando a la distribución de combustibles a las gasolineras del país.

Hasta ahora, las medidas adoptadas por el Gobierno británico para intentar paliar este problema no están dando resultados. Ahora es la compañía petrolifera British Petroleum (BP), según informan los medios de información del pais, está racionando la distribución de combustibles a las gasolineras y las empresas desde hace unos días, ante la falta de camioneros, una situación que se está agravando más cada día.

Es tal la situación que BP ha cerrado temporalmente algunas de las más de 100 plantas de distribución que tiene en Gran Bretaña, mientras limita la distribución a las estaciones de servicio porque no encuentra camioneros para los camiones cisterna. Desde la petrolera señalan que han priorizado la distribución a las gasolineras de las carreteras principales y las de mayor densidad de población en sus entornos.

Medios como The Guardian señala que empresas de transporte como Hoyer, que reparte combustible a más de 1.200 estaciones de servicio de BP y cuenta con unos 400 conductores en su plantilla, esta sufriendo las consecuencias de la falta de camioneros.

Pero no solo la compañía BP se está viendo afectada por este problema, también otras petroleras como Tesco y Esso están cerrando las gasolineras de algunos centros comerciales porque no les llegan los combustibles.

Los medios de información del Reino Unido ya informan de colas de automovilistas en algunas estaciones de servicio para repostar, mientras los gobernantes recomiendan a los ciudadanos que no se preocupen, negando la escasez de combustibles. Mientras las asociaciones de empresas de transporte piden al Gobierno que elimine los obstáculos migratorios para los conductores de otros paises que quieran trabajar en el pais, incluso el Ministro de Transporte Grant Shapps no descarto la emisión a corto plazo de visados para camioneros de la Unión Europea.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas