Antonio Albacete se sube al segundo escalón del podio en Le Mans. Fotos

Antonio Albacete se sube al segundo escalón del podio en Le Mans. Fotos
Antonio Albacete se sube al segundo escalón del podio en Le Mans
Antonio Albacete se sube al segundo escalón del podio en Le Mans. Fotos

Redacción.- El circuito francés de Le Mans ha sido testigo de la gran destreza y habilidad de Antonio Albacete al volante del camión del T Sport Bernau. Y es que, el segundo puesto conseguido en la primera carrera del sábado supo a victoria tras aguantar las acometidas de camiones más rápidos. Además, puntuar en todas las carreras a pesar del tiempo y los contactos fue toda una lección de conducción.

Este fin de semana se han disputado las carreras de camiones en el circuito de LeMans y tanto Antonio Albacete como el equipo, T Sport Bernau, han acabado satisfechos con los resultados. Y no es para menos.

El sábado comenzó bien. Antonio marcaba el tercer mejor tiempo en la Superpole y se colocaba por detrás de Kiss y Hahn. Sin embargo, una penalización al piloto húngaro le alzaba a la segunda plaza, lo que le permitía partir desde la primera fila de la parrilla de salida.

En carrera la experiencia de Antonio se impuso y consiguió aguantar estoicamente las acometidas de Kiss y Lenz. Finalmente, cruzó la línea meta en segunda posición, el mejor resultado del piloto madrileño esta temporada.

La segunda carrera del sábado, con parrilla invertida y el asfalto mojado, se convirtió en una lucha por la supervivencia de los camiones. Dado que adelantar una posición solo te hace ganar un punto extra, equipo y piloto decidieron no arriesgar y entrar en luchas innecesarias. De esta manera, Antonio acabó puntuando como octavo clasificado.

La meteorología sería la protagonista del domingo. Primero la bajada de temperaturas, que afectaron a la clasificación de la Superpole de Antonio, en la que el piloto del T Sport Bernau solo pudo ser quinto, y después la humedad del asfalto, que prohibía los adelantamientos durante la primera vuelta de la carrera. Sin embargo, libre de limitaciones Antonio conseguía adelantar a un rival y acabar clasificando cuarto.

El fin de semana se cerró con una cuarta carrera muy accidentada. Los contactos fueron la tónica habitual pero Antonio logró llevar el camión hasta la línea de meta en octava posición y si daños de gravedad.

Fotos: Reloj de Arena Comunicación