ANET interpone un recurso contra la licitación del transporte escolar

ANET interpone un recurso contra la licitación del transporte escolar

Europa Press.- La Asociación Navarra de Empresas del Transporte por Carretera y Logística (ANET) ha interpuesto este miércoles un recurso contencioso-administrativo para «mejorar las condiciones» de la licitación del transporte escolar. Además, ha entregado una auditoría con los «errores» del estudio de costes al Departamento de Educación.

Según ha señalado ANET, la auditoría «determina que los errores del cómputo de horas en los tramos adicionales de 20 km del estudio y otros menores suponen una falta de un 7% del presupuesto».

«Si se añade el segundo error significativo encontrado en la tarificación según el tamaño de los vehículos concretado en el estudio, esta falta de presupuesto asciende, calculando solo la corrección de las tarifas «M», a una falta de presupuesto del 15,33%», ha señalado la asociación en un comunicado.

Desde ANET han esperado que Educación realice «una nueva licitación con tiempo, atendiendo a la realidad del sector y enmendando los errores que suman una importante falta de presupuesto«.

Y han defendido que «solo así podrá ser funcional y responsable la licitación para los cinco años en los que está planteada, con garantías de calidad para los alumnos, buenas condiciones para los trabajadores y sin penalizar a las pymes familiares navarras que ofrecen este servicio».

Por otro lado, ANET ha solicitado una mesa de trabajo con la Comisión de Educación del Parlamento para exponer la situación del sector del transporte de viajeros por carretera en Navarra.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas