Afecciones al tráfico en la A-6 por obras de rehabilitación del firme

Afecciones al tráfico en la A-6 por obras de rehabilitación del firme
Indicaciones de los tramos afectados por las obras
Afecciones al tráfico en la A-6 por obras de rehabilitación del firme

Redacción.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que los conductores que transiten por la Autovía de la Coruña (A- 6) deberán estar atentos a los paneles de mensaje variable y al resto de señales viales por los cortes y desvíos que se van a producir en dicha autovía debido a los trabajos de rehabilitación superficial del firme que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a realizar entre los puntos kilométricos 7,500 y el 22,200.

Los primeros cortes están planificados a lo largo de esta semana, en función de las condiciones meteorológicas, y el más inmediato afectará al enlace del P.K. 8-Hipódromo, que estará cortado a la circulación.

Una vez realizados los trabajos en dicho enlace, se procederá a llevar a cabo la rehabilitación del firme en otros enlaces y tramos de la citada autovía:

• Enlace P.K. 9 - M-500 (Ctra de Castilla) y Bº de Valdemarín

• Enlace P.K. 10 – Aravaca y Pozuelo

• Enlace P.K. 13 – Majadahonda y El Plantío

• Enlace P.K. 18 - M-505 (Las Rozas – El Escorial)

• Calzada derecha del tronco entre los PP.KK. 19+200 y 22+200

• Calzada izquierda del tronco entre los PP.KK. 22+200 y 18+950

Para aminorar las molestias que estos trabajos pueden ocasionar a la movilidad, las obras se realizarán en horario nocturno, tal y como ha informado el Mitma.

La Dirección General de Tráfico informará de los cortes y desvíos previstos, a través de los paneles de mensaje variable ubicados en las carreteras afectadas y en su área de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico y a través de twitter @InformaciónDGT y @DGTes.

Actualización: 

Europa Press.- Los cortes de la A-6 y la M-505 a su paso por Las Rozas arrancarán esta noche para efectuar las obras de rehabilitación del firme, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, se prevé que los cortes de carreteras se produzcan entre las 22.00 horas y las 5.30 de la madrugada, a excepción de las noches del fin de semana, continuando los trabajos hasta la próxima semana. "Esta noche se inician los trabajos en el enlace de la A-6 con la M-505, y continuarán hasta la semana que viene", explica el Ministerio en redes sociales.

Así, se detalla que se cortará la salida 18 de la A-6 sentido Coruña, desviando el tráfico por la salida 19 (vía de servicio de la A-6/M-50/M-505) y que se cortará el carril izquierdo de la M-505 sentido Madrid en el pk 0, desviando el tráfico por el carril derecho (Las Rozas/vía de servicio A-6).

Foto: DGT