ADAS: protección de pasajeros, conductores y usuarios de la carretera

ADAS: protección de pasajeros, conductores y usuarios de la carretera

Redacción.- Entre las muchas características impresionantes de la nueva generación de autobuses de Scania, se destaca el Sistema avanzado de asistencia al conductor, como una herramienta para permitir un transporte seguro, tranquilizador y rentable en autobús y autocar.

En el tráfico actual, conducir un autobús urbano, un autocar interurbano o un autocar turístico no es fácil. Está constantemente pendiente de otros usuarios de la carretera, a veces con menos cuidado. Mientras tanto, está tratando de cumplir con su horario y asegurarse de que su preciosa carga de pasajeros llegue de A a B de manera segura y cómoda.

El sistema avanzado de asistencia al conductor de Scania (ADAS) ayuda a los conductores a hacer frente a estas demandas. Es un sistema electrónico de software, sensores y cámaras, que aborda las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera, los puntos ciegos del tráfico y mantiene la distancia del vehículo en el tráfico denso.

“En estos días, el volumen de tráfico ha aumentado enormemente, con tantos vehículos diferentes en la carretera, lo que significa más riesgos potenciales para los conductores. Los conductores también deben concentrarse en la emisión de boletos y el cuidado de los pasajeros. Por supuesto, todavía deben prestar atención a la carretera en todo momento, pero ADAS es un sistema muy inteligente que brindará a los conductores una ayuda significativa ”, explica Angela Quilisch, Product Manager de Product Management de Buses & Coaches, responsable de la capacitación de productos. con un enfoque en los aspectos de seguridad de la nueva generación de autobuses.

“ El control de crucero adaptativo avanzado es bueno para todo tipo de autobuses y autocares”, agrega Quilisch.

«Y para los conductores de autobuses urbanos, la función de parada evita la necesidad de un frenado repentino, mientras que la función de intervalo de tiempo garantiza un viaje cómodo en las carreteras para el pasajero y el conductor».

Otra característica clave es el sistema de advertencia de colisión para usuarios vulnerables de la carretera . Está disponible en autobuses y autocares con volante a la derecha e izquierda y se activa entre 0 y 36 km / h. Es particularmente útil para ciclistas y peatones cerca del autobús. Será obligatorio en Europa para los nuevos tipos de vehículos a partir de 2022 y para los tipos de vehículos existentes a partir de 2024.

“Los autobuses a menudo entran y salen de las paradas cuando recogen pasajeros. Con tantos usuarios de la vía pública hoy en día, algunos quizás menos cuidadosos que otros, existe el riesgo de accidentes, por lo que esta función es de gran ayuda ”, explica Quilisch.

La función de advertencia de punto ciego funciona a la velocidad de desplazamiento, utilizando un sensor en el costado del vehículo para detectar y advertir al conductor si otro vehículo se encuentra en el punto ciego del conductor en un carril adyacente.

“Mantiene seguros al conductor ya otros usuarios de la carretera”, dice Quilisch.

Lane Keep Assist, Lane Change Collision Prevention e incluso las alertas de somnolencia e inatención del conductor también están en desarrollo, las dos primeras en 2022, sujetas a la introducción de un requisito de seguridad relevante que permite su inclusión.

Seguridad y comodidad, pero también ahorro de costes

El paquete ADAS es un costo adicional, pero es imprescindible para los operadores de autobuses y autocares debido a su potencial de ahorro de costos.

La gran cantidad de autobuses y autocares que conducen y tanto tráfico en las carreteras hace que los accidentes sean casi inevitables. Un cálculo dice que el coste medio de un accidente de autobús o autocar puede ser de más de 8.000 euros: el coste del tiempo de inactividad inmediatamente después de un accidente; una reparación que cuesta varios miles de euros; y el costo de la licencia por enfermedad del conductor durante un par de semanas. Y todo reduce el tiempo de actividad del vehículo.

Pero ADAS puede ayudar a evitar estos tipos comunes de accidentes y mantener felices a los conductores buscados. Las primeras reacciones de las empresas que utilizan el sistema han sido unánimemente positivas.

Angela Quilisch dice: “ADAS puede hacer feliz al conductor. Si el conductor está feliz y seguro en su trabajo, los pasajeros estarán seguros, cómodos y felices. Y, sobre todo, los usuarios de la carretera están más seguros «.

Foto: Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas