24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona. Fotos

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona

Redacción.- El operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona vuelve a optar por los autobuses eléctricos Solaris. Ha adquirido 24 autobuses Urbino 12 que serán entregados a finales de 2022. El valor del contrato, celebrado mediante licitación, supera los 12 millones de euros.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino son extremadamente silenciosos, libres de emisiones a nivel local y garantizan bajos costos operativos. Con la configuración adecuada de baterías e infraestructura, pueden funcionar hasta las 24 horas del día. Sus bajas emisiones de ruido y nivel de vibraciones los hacen especialmente adecuados para su uso en los centros de las grandes ciudades. Los vecinos de Barcelona ya han tenido la oportunidad de comprobarlo por sí mismos gracias a los 19 autobuses eléctricos articulados Urbino 18 que se han incorporado a la flota de transporte público hasta el momento.

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona

Los vehículos que se entregarán serán alimentados por baterías Solaris High Energy con una capacidad total superior a los 400 kWh. Se recargarán tanto mediante pantógrafo como con tecnología plug-in. Los autobuses estarán propulsados ​​por un motor eléctrico central.

Su equipo adicional incluirá sistemas automáticos de asistencia al conductor, como los sistemas Mobileye Shield + y MirrorEye. El primero permite eliminar los riesgos relacionados con el ángulo muerto del vehículo. Gracias a las cámaras colocadas a ambos lados, el conductor recibe avisos de peatones y ciclistas ubicados en las cercanías.

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona

MirrorEye es, a su vez, un sistema de cámaras que reemplaza los espejos retrovisores y laterales. Además de garantizar una visibilidad óptima independientemente de las condiciones meteorológicas, así como por la noche, también reducen la anchura total del autobús, lo que es especialmente importante en calles estrechas o con mayor tráfico rodado. Además, los autobuses contarán con un dispositivo de conteo de pasajeros que permitirá al transportista recopilar datos sobre los flujos de pasajeros en los autobuses.

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona

Estamos ansiosos por el próximo capítulo de nuestra colaboración con TMB en Barcelona. Para nosotros, esto es una muestra de confianza y la mejor prueba de la alta calidad de nuestros productos. La capital de Cataluña es una ciudad más en una larga lista de ciudades europeas para implementar el desarrollo sostenible y estamos orgullosos de que los vehículos de Solaris puedan ser parte de este proceso”, subraya Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach for Sales, Marketing y Atención al Cliente.

Fue en 2015 cuando los vehículos Solaris llegaron por primera vez a la flota del operador Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Todos los vehículos Solaris que el transportista ha pedido cuentan con propulsores híbridos o eléctricos. El último pedido realizado para el cliente fue la entrega de 14 autobuses eléctricos Urbino 18 en 2020 y 2021.

24 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 refuerzan la flota de Barcelona

Fotos: Solaris

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas