14 autobuses eléctricos Solaris llegan a Sosnowiec. Fotos

14 autobuses eléctricos Solaris llegan a Sosnowiec. Fotos
14 autobuses eléctricos Solaris llegan a Sosnowiec
14 autobuses eléctricos Solaris llegan a Sosnowiec. Fotos

Redacción.- Hoy jueves 2 de septiembre, la sede del operador municipal Przedsiębiorstwo Komunikacji Miejskiej en Sosnowiec (Polonia), vio la entrega oficial de 14 nuevos autobuses eléctricos fabricados por Solaris. Junto con los vehículos, el fabricante ha proporcionado la infraestructura de carga necesaria. Los vehículos recién suministrados son los primeros autobuses en la ciudad de Sosnowiec que lucen los nuevos colores metropolitanos.

Sobre la base de un pedido recibido en agosto de 2020, Solaris ha suministrado 14 autobuses eléctricos al operador municipal PKM Sosnowiec: 9 autobuses solo eléctricos Urbino 12 y 5 unidades eléctricas Urbino 18 articuladas. La entrega también incluyó la infraestructura de carga, es decir, tres cargadores de pantógrafo (para carga rápida durante el día) y ocho cargadores enchufables de depósito (para cargar durante la noche).

Todos los vehículos cuentan con baterías Solaris High Energy de última generación. Con aire acondicionado totalmente automatizado de todo el vehículo, el cómodo interior del autobús tendrá capacidad para 86 pasajeros en el caso de los autobuses eléctricos Urbino 12, mientras que las unidades eléctricas Urbino 18 pueden transportar 130 personas. Estos e-buses sin emisiones y extremadamente silenciosos cuentan con soluciones modernas para pasajeros, como puertos de carga USB iluminados. Además, están equipados con toda una gama de comodidades y medidas para mejorar la seguridad.

Continuando con sus buenas prácticas, PKM Sosnowiec ha optado una vez más por montar un dispositivo de bloqueo de encendido de alcohol en el aliento en sus autobuses. Los vehículos también están equipados con un sistema de conteo de pasajeros y una cabina del conductor cerrada. La seguridad estará garantizada por cámaras de vigilancia que controlen el habitáculo y la carretera delante del vehículo. así como dispositivos de vigilancia de la calle al dar marcha atrás y el pantógrafo cuando se están cargando las baterías. Los vehículos también cuentan con un sistema de preacondicionamiento que permite el control automático de la calefacción antes de que un autobús inicie su ruta diaria.

“La ceremonia de entrega de 14 autobuses eléctricos de última generación y la infraestructura de carga necesaria, que se lleva a cabo hoy, es un evento y un proyecto de enorme importancia para nosotros. Los planes de inversión de Sosnowiec, y los de toda la GZM Metropolis, son un excelente ejemplo de transición hacia un transporte público de cero emisiones. Sosnowiec sigue así la tendencia de emplear las mejores soluciones europeas, respetuosas con el medio ambiente y con los residentes ”, subrayó el Dr. Dariusz Michalak. Ing., Miembro del Consejo de Administración de Solaris, responsable de Desarrollo y Producción de Productos.

“Nuestra empresa es líder en lo que respecta a nuevas tecnologías. Fuimos los primeros en nuestra conurbación en operar un autobús híbrido y, posteriormente, los primeros en comprar un autobús eléctrico. La velocidad de los cambios en PKM Sosnowiec puede sorprender a la gente, y espero que los nuevos e-buses sean tan buenos como los adquiridos en Solaris hace tres años. ¡Estos tres autobuses eléctricos ya han recorrido casi un millón de kilómetros en total! ”, Dijo Arkadiusz Chęciński, alcalde de Sosnowiec.

Los autobuses eléctricos Solaris son los primeros en Sosnowiec en lucir los nuevos colores metropolitanos amarillos. Los autobuses modernos y de cero emisiones se unirán a la flota del operador municipal, donde tres autobuses Solaris de 12 metros de potencia eléctrica se utilizan desde hace tres años. PKM en Sosnowiec y Solaris han estado colaborando durante casi 20 años. Hasta ahora, Solaris ha suministrado casi 120 autobuses al operador.

Fotos: UM Sosnowiec.