¡Y dale con que no hay conductores!. La opinión de Fernando Guillén

¡Y dale con que no hay conductores!

Estimados compañeros: Últimamente estamos asistiendo a un matraca continuado de los empresarios sobre la falta de conductores, o mejor dicho, las dificultades que ellos encuentran para encontrar profesionales para cubrir los puestos ofrecidos en las condiciones que ellos ofrecen..., sutil diferencia.

Bueno, la pregunta es ¿Por qué ahora si esto lo sabemos todos hace tiempo?

Fácil, esta gentuza no da puntada sin hilo. Veréis, lo que están haciendo es pagando espacios en prensa, radio y tv para, sencillamente, dar una versión absolutamente falsa de la realidad del transporte. Se limitan a realizar un relato basado en lo que dice la ley, pero no contando la realidad: Que sistemáticamente todas las empresas del sector salvo unas pocas excepciones no cumplen de ninguna manera, ni siquiera de forma aproximada, la legislación, incluso, en su desvarío, sabedores de que ningún medio pondrá nadie enfrente que les pueda llevar la contra, se atreven a decir que vivimos muy bien porque «solo» trabajamos 9 horas diarias y tenemos 45 de descanso.

Claro que se olvido de citar que eso es lo que dice un reglamento, el 561/2006, que no tiene rango laboral, y que esas 56 horas semanales que indica resulta que superan de largo las 40 que legalmente deberíamos trabajar cualquiera de nosotros, es decir, reconocen delante de los medios que incumplen la legislación laboral, y no pasa nada, ni siquiera los entrevistadores les preguntan, porque, lo tengo claro, estamos delante de publirreportajes pagados al efecto.

Y todo esto tiene una razón.

Existe en el SEPE un denominado Catalogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, este epígrafe permite a las empresas traer del extranjero al personal que necesiten sin prácticamente ningún tramite, y claro, los conductores de transporte de mercancías por carretera no están en ese catalogo, y la intención de esta pandilla de miserables es que estemos dentro de ese catalogo, en concreto a partir del segundo trimestre de este año, y no esperan a ello, ahora mismo, mientras escribo estas letras, en la ciudad peruana de Arequipa empresas españolas están buscando conductores y entrevistándolos al efecto, ofreciéndoles unas condiciones que para los peruanos serán cojonudas, pero que no son asumibles por ninguno de nosotros, y mintiéndoles ya que les dicen que les abonan viaje, formación, alojamiento, y a cambio están ligados a la empresa so pena de ser expulsados del país y cancelar su permiso de residencia, algo absolutamente falso.

Esta es su intención, cubrir sus necesidades con conductores extranjeros, preferentemente de América Latina, y hacerlo con costo 0 de tramitación, y necesitan por tanto la inclusión en este catalogo, que les permitirá la contratación de forma masiva, al ser los empleos ofrecidos desde los servicios consulares sitos en cada estado.

Así que compañeros, olvidaros de que vuestras condiciones de vida mejoren. No lo harán. Los empresarios ni van a cumplir el convenio, ni tienen intención de hacerlo ni ahora, ni nunca, la única forma de que mejoren las condiciones es usando el poder que tenemos como asalariados y negándonos a conducir los vehículos, y llegado el caso, usando la fuerza tanto contra personas como contra bienes, y para eso debemos organizarnos, y eso no va a pasar, porque somos una panda de insolidarios, analfabetos e ignorantes, y seguirán meando por encima nuestra, mientras nosotros seguiremos quejándonos en Facebook, en el bar, y diciendo que los sindicatos y asociaciones no valen para nada, así que ya sabéis, a joderse tocan, a seguir mirando cada uno lo suyo, que nos va de puta madre.

¡¡Buena ruta a todos!!.

Más artículos de Fernando GuillénProhibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa y por escrito del autor o el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas