Volvo Trucks y NFI se unen para una prueba de los camiones eléctricos. Video

Volvo Trucks y NFI se unen para una prueba de los camiones eléctricos. Video
Volvo Trucks y NFI se unen para una prueba de los camiones eléctricos
Volvo Trucks y NFI se unen para una prueba de los camiones eléctricos. Video

Redacción.- Volvo Trucks North America, junto con el proveedor de soluciones de cadena de suministro NFI, participa en Run on Less - Electric (RoL-E), una demostración de tecnología de camiones eléctricos que muestra los avances en la eficiencia del transporte de mercancías.

En 2020, NFI se convirtió en una de las primeras flotas en América del Norte en recibir Volvo VNR Electrics, que opera desde su almacén de Chino que sirve como centro de distribución central para la región del sur de California. Los camiones Clase 8 con batería eléctrica de Volvo respaldan los servicios de transporte y acarreo portuarios dedicados de NFI para clientes que abarcan desde la fabricación hasta la venta minorista.

"Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con NFI en iniciativas que ayudarán a avanzar en la industria de soluciones de transporte de cero emisiones", dijo Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America. “A través de la iniciativa Run on Less - Electric, Volvo Trucks espera mostrar la viabilidad del VNR Electric para transportar carga de manera confiable, así como compartir los numerosos beneficios positivos que nuestros clientes experimentan todos los días al hacer el cambio a la electromovilidad”.

RoL-E es un esfuerzo conjunto entre el North American Council for Freight Efficiency (NACFE) y RMI sin fines de lucro de energía para demostrar cómo los camiones eléctricos con batería que operan en escenarios del mundo real pueden ayudar a las flotas a reducir las emisiones mientras transportan carga de manera confiable. La carrera de tres semanas comenzará el 2 de septiembre de 2021 en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado (ACT) en Long Beach, California, y finalizará el 19 de septiembre, con una conferencia de prensa prevista para la próxima semana en la Semana del Clima en la ciudad de Nueva York. . A lo largo de RoL-E, uno de los Volvo VNR Electrics de NFI será monitoreado continuamente para informar una variedad de métricas en runonless.com, incluidas las millas diarias recorridas, la energía consumida, la cantidad de recogidas y entregas, la velocidad del vehículo y las sesiones de carga.

El modelo Volvo VNR Electric se diseñó como una solución de transporte sostenible para los operadores de flotas que respaldan el transporte, la distribución local y regional, la recogida y entrega y la distribución de alimentos y bebidas. NFI se convirtió en uno de los primeros clientes de Volvo Trucks en América del Norte en demostrar el VNR Electric a través del innovador proyecto Volvo LIGHTS (Low Impact Green Heavy Transport Solutions) en el sur de California. La valiosa información operativa obtenida al asociarse con NFI contribuyó a la comercialización exitosa del modelo Volvo VNR Electric en diciembre de 2020.

“NFI ha estado utilizando con éxito el Volvo VNR Electric en nuestras rutas de acarreo diarias por todo el sur de California. Nuestros conductores han disfrutado de un entorno de trabajo más cómodo, ya que el VNR Electric produce cero emisiones en el tubo de escape y reduce significativamente el calor, el ruido y las vibraciones ”, dijo Bill Bliem, vicepresidente senior de servicios de flotas de NFI. “Los camiones eléctricos Volvo VNR recorren rutas de acarreo de puerto de 120 millas antes de regresar a nuestro campus de distribución de Chino para recargar energías. Esperamos compartir esta información sobre nuestro viaje de electromovilidad con otras flotas que evalúan la oportunidad de hacer la transición a vehículos de cero emisiones ".

Reconocido como un socio de SmartWay de la EPA galardonado en cuatro ocasiones por la excelencia, NFI continúa implementando una variedad de vehículos y equipos limpios para reducir sus emisiones generales. A través del proyecto Volvo LIGHTS, NFI instaló una infraestructura de carga en el lugar para su creciente flota de vehículos y equipos eléctricos, junto con paneles solares para capturar electricidad renovable. Combinadas, estas iniciativas ayudan a sentar las bases de los ambiciosos planes de NFI de integrar vehículos eléctricos en sus operaciones de acarreo en el sur de California, una flota que totalizará más de 65 vehículos eléctricos pesados.

“El liderazgo demostrado de Volvo Trucks y NFI en la electrificación del transporte los ha establecido como verdaderos pioneros en la industria”, dijo Mike Roeth, director ejecutivo de NACFE y director del Programa de Camiones RMI. "Estoy encantado de que hayan optado por participar en Run on Less - Electric para mostrar que los camiones eléctricos a batería están listos para ayudar a las flotas de transporte de carga a lograr sus objetivos de sostenibilidad económica y ambiental hoy".

Mira el vídeo:

Foto y vídeo: Volvo Trucks EE.UU.