Volvo Trucks adquiere una empresa para fabricar camiones en China. Fotos

Volvo Trucks adquiere una empresa en China para fabricar camiones

Redacción.- Volvo Trucks anuncia la adquisición de JMC Heavy Duty Vehicle, una subsidiaria de Jiangling Motors, que incluye una planta de fabricación en Taiyuan, provincia de Shanxi, China, por 1.100 millones de coronas suecas (107.244.800 € aprox.). El objetivo es comenzar la producción de los nuevos camiones Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX de servicio pesado en Taiyuan para clientes en China a partir de finales de 2022.

Volvo Trucks adquiere una empresa en China para fabricar camiones

Volvo FM en China

Volvo Trucks ha estado activo en el mercado chino desde 1934. Durante los últimos años, el fuerte crecimiento de los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, ha provocado un aumento en las ventas de camiones Volvo en el país. En 2020, se importaron y entregaron más de 4.500 camiones Volvo de servicio pesado a clientes en China. De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Volvo Group, Volvo Trucks está expandiendo su operación comercial en China.

Volvo Trucks adquiere una empresa en China para fabricar camiones

Volvo FH en China

Estamos comprometidos con dar forma al futuro de las soluciones de transporte sostenible. Con nuestra presencia de muchos años en China, estamos aumentando nuestras ventas y estamos ampliando nuestra sólida red de puntos de venta y servicio junto con nuestros socios distribuidores privados. En los últimos años, hemos visto un rápido desarrollo de los mercados logísticos y una creciente demanda de nuestros camiones y servicios premium. Para satisfacer la demanda de los operadores de transporte chinos, es el momento adecuado para que establezcamos una cadena de valor regional con nuestra propia fabricación de camiones pesados ​​en China”, ha declarado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks adquiere una empresa en China para fabricar camiones

Volvo FM en una carretera en China

Las operaciones en Taiyuan incluirán estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y el montaje final de camiones Volvo. Después de la inversión, la planta tendrá la capacidad para producir 15.000 camiones Volvo por año con el potencial de aumentar aún más la capacidad.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Gama Volvo de servicio pesado en China

Fotos: Volvo Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas