Vipal Cauchos imparte capacitación a una aliada de África del Sur

Vipal Cauchos imparte capacitación a una aliada de África del Sur
Vipal Cauchos imparte capacitación a una aliada de África del Sur
Vipal Cauchos imparte capacitación a una aliada de África del Sur

Redacción.- Vipal Cauchos, como líder en América Latina y uno de los principales fabricantes mundiales de productos de recauchaje de neumáticos, ha aprendido mucho a lo largo de sus 48 años en la carretera. Por ello, considera importante transmitir los conocimientos a sus aliados distribuidos en más de 90 países de cinco continentes.

TRS - Tyre & Retread Supplies, de Sudáfrica, es una de las empresas que se beneficia de ser aliada de Vipal y participó en una sesión de capacitación técnica en la que se trataron las actualizaciones sobre la preparación y aplicación de reparaciones para el segmento de carga.

A través de una herramienta en línea, Morné Goosen, Gerente de TRS, y Enrico Fick, Técnico de Reparaciones de la empresa, pudieron aclarar sus dudas con el equipo de Univipal, la universidad corporativa de Vipal Cauchos. Entre los temas abordados, la elección de los parches RAC y RA de la marca Vipal y las características técnicas de las diferentes reparaciones alineadas con las mejores técnicas de aplicación de los productos fueron destacadas en este curso de capacitación impartido por los instructores técnicos Paulo Moraz y Gerónimo Pagnoncelli. Además de ellos, participaron en las actividades André Desconsi, técnico de Recauchaje de Neumáticos, y Dijan Rigo, Coordinador Comercial, todos de Vipal Cauchos.

"La idea es transmitir información útil e importante para la evolución del equipo, además de orientar las acciones técnicas en el mercado en el que operan", explica Moraz. "Para nosotros, en Univipal, es una satisfacción poder ayudar y orientar a nuestros clientes, mejorando siempre la imagen y la percepción de calidad de nuestra empresa y de nuestros productos, de los que estamos muy orgullosos de ver en varios países", afirmó Pagnoncelli.

Presente en unos 90 países del mundo, 19 de ellos en África (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Nigeria, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Angola, Zambia, Malawi, Mozambique, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Suazilandia y Sudáfrica), Vipal mantiene una fuerte presencia en el continente a través de su distribuidor TRS. Además de ello, y del servicio y la consultoría locales, invierte permanentemente en acciones de cualificación de los aliados, tanto online como presenciales.

Desde hace años Vipal lleva a cabo sesiones de capacitación con clientes del continente africano, habiendo celebrado ya los módulos "Vendedores de Recauchaje" y "Producción de Recauchaje" con la participación de empresas de Uganda, Tanzania y Kenia y el módulo Reparación de Neumáticos contó con la participación de organizaciones de Túnez, Marruecos y Sudáfrica. Pero al igual que Vipal acude a sus aliados para promover las capacitaciones, sus puertas también están abiertas para recibirlos. Este fue el caso de cuatro empresas de Sudáfrica y una de Uganda, que visitaron las fábricas de Vipal en Brasil para realizar actividades de cualificación.

Foto de archivo