Unite: "Los supermercados deben asumir su responsabilidad por la falta de camioneros"

Unite: "Los supermercados deben asumir su responsabilidad por la falta de camioneros"
Unite: "Los supermercados deben asumir su responsabilidad por la falta de camioneros"
Unite: "Los supermercados deben asumir su responsabilidad por la falta de camioneros"

Redacción.- Los supermercados deben asumir la responsabilidad de la escasez de mano de obra de la industria alimentaria y de vehículos pesados ​​que afecta a sus cadenas de suministro, dijo hoy Unite, el sindicato líder del Reino Unido en un comunicado de prensa.

El sindicato pidió a los supermercados ya los empleadores en sus cadenas de suministro que no busquen soluciones rápidas, como "asaltar a sus trabajadores en otros países" .

En cambio, deben trabajar con Unite para abordar adecuadamente los problemas de larga data como el trabajo inseguro, los salarios bajos y las condiciones laborales desagradables que son las causas fundamentales de la escasez de mano de obra.

El funcionario nacional de Unite para alimentos, bebidas y agricultura, Bev Clarkson, dijo: “Muchas partes del sector de fabricación de alimentos del Reino Unido, particularmente el procesamiento de aves de corral, son infames por los bajos salarios, los contratos inseguros y el trabajo agotador.

“Los supermercados fomentaron y se volvieron cada vez más dependientes de una cadena de suministro basada en una alta rotación de mano de obra barata. Pero ese modelo, que era explotador, está roto y los supermercados deben asumir la responsabilidad de adecuarlo a su propósito. La industria tiene que trabajar con Unite para ofrecer un mejor trato al personal. Los trabajadores son los únicos que pueden arreglar la cadena de suministro y por el momento no se les incentiva a hacerlo".

El funcionario nacional de Unite para el transporte por carretera, Adrian Jones, dijo: “Al igual que las secciones de la industria de fabricación de alimentos, el sector del transporte se ha visto acosado durante años por los bajos salarios, la inseguridad laboral y las condiciones de trabajo estresantes".

“Este mercado laboral a la baja, determinado por las demandas de la cadena de suministro de los supermercados, ha desanimado a los trabajadores. Pero la solución para la industria no es asaltar a otros países de sus trabajadores, sino sentarse con Unite y hacer que la conducción de vehículos pesados ​​sea una propuesta más atractiva. El transporte por carretera es crucial para el funcionamiento del país y la única forma de resolver los problemas de larga data en la industria es cambiando los compromisos genuinos. Unite está listo para sentarse con los empleadores para establecer buenos estándares en todo el sector y pedimos al gobierno que establezca un organismo de la industria para hacer precisamente eso".

Foto de archivo