Un estudio asegura que hacen falta 400.000 camioneros en Europa

Un estudio asegura que hacen falta 400.000 camioneros en Europa

Redacción.- No solo el Reino Unido está afectado por la falta de conductores, una situación que ha llevado a multinacionales como McDonald’s a sufrir problemas de suministro de materias primas, llegando a suspender la venta batidos por la falta de leche.

El problema de la escasez de conductores profesionales afecta a todos los paises de Europa, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa Transport Intelligence, basado en los datos de cada pais, en el que recoge que en el continente hacen falta en la actualidad 400.000 camioneros, señalando que los paises más afectados por este problema están encabezados por Polonia, Gran Bretaña y Alemania, afirmando que en Polonia hacen falta 124.00 conductores profesionales,

Mientras que en Gran Bretaña, este número fluctúa entre 60.000 y los 76.000, teniendo en cuenta la Encuesta de Población Activa.  Aunque estos datos corresponden al pasado año 2020, antes del Brexit, por lo que de acuerdo con los medios ingleses serían 100.000 los puestos de trabajo a ocupar por conductores, recogiendo en el estudio que si no se soluciona este problema en el año 2027 harían falta 185.000 camioneros en Reino Unido.

En el estudio de Transport Intelligence también se señala que en otros paises como Francia la escasez de conductores está en tono a 43.000, mientras que en paises como Italia y España son 15.000 los camioneros que hacen falta en cada pais. Unas cifras más inferiores en países como Suecia con 5.000, Noruega con 3.000 y Dinamarca con 2.500.

En el trabajo de la empresa especializada en estudios de mercado, hay dos paises que no forman parte de la Unión Europea como Ucrania y Bielorrusia, que tendrían una escasez de 12.000 en el primer pais y en 4.500 en el segundo, llegando a completar hasta los 400.000 conductores entre el resto de países de Europa.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas