Un camionero español conduce drogado poniendo en peligro al resto de conductores

Un camionero español conduce drogado poniendo en peligro al resto de conductores
Un camionero español conduce drogado poniendo en peligro al resto de conductores
Un camionero español conduce drogado poniendo en peligro al resto de conductores

Redacción.- Un camionero español condujo el pasado martes desde la circunvalación de París hasta la A-12, dando contínuos bandazos de lado a lado de las carreteras, poniendo en peligro al resto de conductores que circulaban por las carreteras.

Fueron varios conductores los que se vieron en peligro, ante el comportamiento del camionero en las carreteras de la región de París, desde la la circunvalación de la capital de Francia hasta la vía de acceso de Bois-d'Arc en la A-12 en el departamento de Yvelines.

Sobre las 9 horas de la mañana, la gendarmería francesa recibió la llamada de otro camionero alertando del comportamiento del camionero español por la circunvalación de París, había golpeado la mediana, realizó una breve parada y continuo circulando en zig-zag golpeando los quitamiedos laterales de la via.

Se incorporó a la A-13, llegó al cruce de Rocquencourt y se incorporó a la A-12, en el trayecto faltó muy poco para que golpeara a los automóviles, pero no se detenía, en la salida de Bois-d'Arcy se detiene en medio de la carretera, fue en ese momento cuando llegaron los gendarmes.

El camionero se baja del camión tambaleándose, grita a los agentes, se tira al suelo y golpea el asfalto con la cabeza mientras los agentes intentan detenerle, parece que está bajo los efectos del alcohol, a juzgar por su aliento, según la versión de los agentes.

Una vez es detenido, le llevan al hospital, a la llegada se comporta de forma violenta, por lo que los médicos ordenan que sea atado y le suministran un sedante. El análisis de sangre determina que ha consumido drogas y alcohol, no se ha informado del índice de alcohol que tenía en el cuerpo.

Ayer jueves el camionero compareció hate el tribunal. En el juicio explicó que había salido de Bélgica el pasado lunes, confesó que durante los descansos había consumido vino con otros camioneros, tanto por la tarde como por la mañana del siguiente día antes de sentarse al volante del camión. Alego que su comportamiento del martes no se había debido al consumo de vino, sino a que el camión tenía una avería en la dirección, y que no consiguió arreglar la avería.

El fiscal, por su parte, aseguró en la comparecencia judicial que no se creía la versión del camionero, calificándola de mentira. Recordando al Tribunal que está prohibido conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, afirmando que: "Cuando se tiene un problema mecánico se detiene el camión inmediatamente y se avisa al servicio técnico, lo que dice el acusado no es verdad, no me creo su historia, mi decisión está tomada, pido una pena de 6 meses de cárcel y la retirada inmediata de su licencia de conducir, junto con una multa de 1.000 euros".

Por su parte, su abogado defensor dijo a los miembros del Tribunal que: "Este señor no ha tenido ningún accidente a lo largo de su vida como camionero, además nadir ha verificado si en realidad el camión tenía una avería, se le puede retirar unos meses la licencia de conducir, teniendo en cuenta que nunca tuvo un accidente, la pena no debe cerrarle todas la puertas para trabajar".

Finalmente el Tribunal ha condenó al camionero español a una pena de 12 meses de cárcel en libertad condicional, una multa de 1.000 euros y la prohibición de conducir cualquier vehículo en Francia durante un periodo de tres años.

Foto de archivo