Tres camioneros y un conductor de autobús dan positivo en consumo de alcohol y drogas

Tres camioneros y un conductor de autobús dan positivo en consumo de alcohol y drogas

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas han detectado a tres conductores de transporte de mercancías peligrosas (ADR) cargados con materias de diverso índice de peligrosidad y de guagua que superaban la tasa de alcohol y de drogas en Gran Canaria durante la semana del 02 al 08 de agosto, en el marco de la campaña anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de control de alcohol y drogas.

En concreto, detectaron a los conductores de dos vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas cargados con materias de diverso índice de peligrosidad, que arrojaron resultados positivos en pruebas de detección de drogas en el organismo, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, los agentes localizaron al conductor de una guagua que tras someterle a las pruebas de impregnación de alcohol por medio de aire espirado arrojó tasas superiores a las establecidas reglamentariamente, todo ello mientras transportaba a 12pasajeros menores de edad.

Ante estos hechos, los agentes han sancionado a los conductores por los hechos infringidos, ya que se tratan de infracciones muy graves recogidas tanto en el Reglamento General de Circulación como a la Ley de Seguridad Vial, las mismas conllevan sanciones de 1.000 euros además de la detracción de 6 puntos.

La Agrupación de Tráfico recuerda e insiste en que estos puntos de verificación se realizan en cualquier fecha y franja horaria del año, así como que la ingesta de sustancias tóxicas o nocivas como las drogas y el consumo de alcohol combinada con el manejo de vehículos de cualquier tipo o categoría son incompatibles con su conducción, y derivan de su circulación un elevado riesgo de desarrollar un siniestro vial de toda clase e imprevisible consideración lesiva.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas