Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la ciudad danesa de Aarhus

Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la ciudad danesa de Aarhus
Autobús Solaris Urbino 18 articulado
Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la ciudad danesa de Aarhus

Redacción.- Solaris Bus & Coach y la empresa danesa AarBus han firmado un acuerdo para la entrega de 29 autobuses eléctricos: 6 Solaris Urbino 12 eléctricos y 23 Urbino 18 articulados eléctricos. De acuerdo con el contrato, los autobuses de cero emisiones se entregarán a Aarhus a mediados de 2022. 

Ubicada en la península de Jutlandia, la ciudad de Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca y la primera en poner en servicio autobuses eléctricos Solaris.

Nos alegró mucho recibir la noticia de que Dinamarca se unió al grupo de países con autobuses Solaris de cero emisiones en sus calles. Me siento honrado de que los primeros autobuses eléctricos de nuestra marca lleguen a la ciudad de Aarhus, con la que hemos estado colaborando durante años. Los vehículos ofrecerán más comodidad de viaje a los pasajeros y contribuirán a un aire más limpio y menores niveles de ruido en toda la ciudad. Es maravilloso observar el desarrollo dinámico de una red de transporte eléctrico en Europa y ser parte de esa revolución verde al mismo tiempo”, dijo Petros Spinaris, director ejecutivo adjunto de Solaris para ventas, marketing y posventa.

Los autobuses eléctricos de Urbino puestos en servicio estarán equipados con baterías Solaris High Energy. Las baterías, con una capacidad total de 440 kWh, se instalarán en los vehículos articulados, mientras que en los autobuses más cortos la energía se almacenará en baterías con una capacidad total superior a los 260 kWh. Ambos modelos de Urbino se recargarán mediante una toma de carga convencional en el depósito así como un pantógrafo invertido. En los autobuses de 12 m, un motor central asegurará un desplazamiento suave y en los autobuses articulados un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados hará lo mismo.

El confort de viaje adecuado lo proporcionarán asientos altos y cómodos, adaptados a las rutas suburbanas, que se montarán en todos los vehículos pedidos. El autobús eléctrico Urbino 12 ofrecerá 35 plazas a bordo, mientras que el Urbino 18 eléctrico, por su parte, dispondrá de 55 plazas para los pasajeros.

Los primeros autobuses Solaris llegaron a Aarhus en 2006. Desde entonces, Solaris ha suministrado casi 200 autobuses en total a la ciudad danesa, de los cuales aprox. 140 todavía están en funcionamiento. El autobús Solaris número 200 que llegará a Aarhus será uno de los autobuses eléctricos recién pedidos. En los últimos meses, un número creciente de clientes europeos ha optado por adquirir vehículos que mejoran la calidad de vida en pueblos y ciudades. Hasta el momento, la empresa ha entregado más de 1.000 autobuses eléctricos a sus clientes.

Foto: Solaris