Scania tiene que parar la production en Meppel y Zwolle por la falta de chips

Scania tiene que parar la production en Meppel y Zwolle por la falta de chips

Redacción.- Una vez más, el fabricante de camiones sueco Scania tendrá que parar la fabricación de camiones en sus factorías de los Paises Bajos en Meppel y Zwolle el próximo viernes, por la falta de chips.

Así lo confirmó un portavoz de la marca al canal de televisión RTV Drenthe, el paro es como consecuencia de la escasez de chips microprocesadores que está afectando a todos los fabricantes, tanto de camiones como de autobuses y automóviles, una situación que también ha afectado al fabricante de autobuses VDL Nedcar en su factoría de Born in Limburg que tuvo que parar la producción la semana pasada.

Fuentes de Scania aseguran que esta parada en las dos fabricas durará al menos una semana, por lo que algunos de los 1.500 trabajadores de las dos fabricas se verán obligados a permanecer en sus casa, de momento el fabricante no ha podido precisar a cuantos empleados afectará en las dos factorias, la de Zwolle se dedica a ensamblar los camiones, mientras que la de Meppel se encarga de la pintura.

Scania ya tuvo que parar la producción en las dos fabricas de los Países Bajos el pasado mes de julio y dar vacaciones a los trabajadores por el mismo problema de la falta de microprocesadores, aunque se volvieron a incorporar el pasado 11 de este mes.

La escasez de este tipo de chips se está sintiendo prácticamente en todas las fabricas de vehículos del mundo, incluso Toyota anunció la semana pasada que se ha visto obligada a reducir la producción de automóviles en un 40% el próximo mes de septiembre, un problema que también afecta a otros fabricantes como Volkswagen.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas