Scania Argentina entregó un camión a GNC a Transportes Biton S.A.

Scania Argentina entregó un camión a GNC a Transportes Biton S.A.
Scania Argentina entregó un camión a GNC a Transportes Biton S.A.
Scania Argentina entregó un camión a GNC a Transportes Biton S.A.

Redacción.- Transporte Biton S.A. (integrante del grupo Guaglino), cuenta con más de 38 unidades Scania dentro de su flota, ahora eligió el modelo R 410 6×2 de Scania impulsado a gas natural como su nueva adquisición, para continuar su recorrido en el ámbito sustentable.

Con empresas como Milkaut y Renault-Nissan entre sus principales clientes de carga, el camión 0 km de la línea Green Efficiency realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

Virginia Guagliano es la responsable de la toma de decisiones financieras de esta empresa familiar, y explicó que el objetivo al que aspiran es “ser líderes en el aspecto sustentable, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”. Su padre Alfredo, presidente de Transportes Biton, agregó: “Consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”.

Debido a la matriz energética predominante en la Argentina, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte, lo cual resulta en un consecuente beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje. Paralelamente, los dadores de carga también exigen a sus proveedores la inversión en el cuidado del medio ambiente.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, detalló Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Dedicado históricamente al transporte de siderurgia nacional e internacional, Guagliano Transportes ha virado recientemente a un negocio que florece sin detenimiento: el transporte de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país.

Foto: Scania Argentina