Remodelando el transporte a través del desarrollo de software. Vídeo

Remodelando el transporte a través del desarrollo de software. Vídeo
Remodelando el transporte a través del desarrollo de software
Remodelando el transporte a través del desarrollo de software. Vídeo

Redacción.- Para la mayoría de las personas, los camiones pesados ​​todavía se consideran productos esencialmente mecánicos. “Cuando ves uno en la calle, lo último que consideras es la cantidad de software que tiene. Pero en realidad, un camión hoy en día es casi como un teléfono inteligente con ruedas ”, dice Reza Javaheri.

Volvo Group fue recientemente el primero en lanzar vehículos comerciales con Android Automotive Embedded 10 y Alexa, antes que muchos fabricantes de automóviles. "Para los conductores, esto les proporciona una gran plataforma, con la que están familiarizados desde sus teléfonos, y les da la posibilidad de tener acceso a servicios y aplicaciones como sus teléfonos", dice Reza Javaheri, líder de tecnología y estrategia en Volvo. Grupo. "También hay muchos beneficios para los propietarios y gerentes de flotas, quienes pueden integrar rápida y fácilmente los servicios digitales del vehículo en su negocio".

En esencia, la industria de vehículos comerciales sigue siendo impulsada por las mismas demandas de siempre: eficiencia de combustible, productividad y tiempo de actividad. Pero cada vez más, los medios para satisfacer esas demandas son a través de servicios y software conectados en lugar del hardware mecánico de un vehículo. Por eso, Reza Javaheri cree que la industria ofrece tantas oportunidades para los desarrolladores de software y los profesionales de TI.

“Como ingeniero de software, desea trabajar en un entorno dinámico en el que tenga oportunidades para sobresalir y mejorar sus habilidades”, dice. “Encontrarás esto trabajando con vehículos comerciales. En Volvo Group, trabajamos en un equipo verdaderamente multifuncional. Trabajamos con las últimas tecnologías y plataformas, y con los últimos métodos de ingeniería de software. A veces, incluso nos ponemos a trabajar con tecnologías y software antes de que se hayan lanzado al público ".

Como líder de tecnología y estrategia, Reza Javaheri trabaja con la estrategia de plataforma integrada de Volvo Group, y el rol tiene sus desafíos. “A veces se siente como si estuvieras tratando de tender un puente entre dos mundos diferentes”, explica. “La industria automotriz tiene más de 100 años y tiene formas de trabajo muy establecidas, y estamos trabajando en colaboración con empresas de TI disruptivas como Google y Amazon. Pero también es muy emocionante porque podemos aprender mucho de ellos. Realmente reconocemos la tendencia de transformación digital en Volvo Group. Las nuevas técnicas de diseño y desarrollo de servicios pueden crear nuevas oportunidades comerciales ".

También es un desafío que está creando oportunidades y por qué Reza Javaheri cree que la industria automotriz es un lugar ideal para desarrollar una carrera en ingeniería de software. “Se obtiene una base muy buena trabajando con empresas de software y con los últimos métodos de ingeniería de software. Y debido a que es un campo tan nuevo con el software que apenas está comenzando a incursionar en la industria automotriz, se pueden ver muchas áreas sin explotar y potencial de crecimiento ".

Mira el vídeo:

Vídeo: Volvo Trucks, foto de archivo