Presentado en Washington el Kenworth T680 a hidrógeno. Fotos

Presentado en Washington el Kenworth T680 a hidrógeno

Redacción.- Funcionarios clave de agencias gubernamentales y miembros del Congreso tuvieron recientemente la oportunidad de ver el camión eléctrico de celda de combustible Kenworth T680 (FCEV), propulsado por hidrógeno, en Capitol Hill en Washington DC.

Las actividades comenzaron con la visita de la administradora adjunta Meera Joshi de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT).

La cabina diurna T680 FCEV de cero emisiones sirvió como telón de fondo para una importante conferencia de prensa del Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). Durante ese evento, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, anunció $ 60 millones en financiamiento para 24 proyectos de investigación y desarrollo, incluidos proyectos relacionados con tecnologías de baterías y electrificación y la industria del transporte destinados a reducir las emisiones.

El Secretario Granholm se unió posteriormente la Casa Blanca Nacional del Clima Asesor Gina McCarthy para conversar y viajar en el Kenworth T680 FCEV, donde experimentaron cómo el camión conducía en silencio y limpiamente a través del área de DC. Al día siguiente, los miembros del Congreso, el personal de los comités y los ejecutivos de asociaciones comerciales se detuvieron para una visita y una discusión.

De izquierda a derecha, son el secretario de Comercio Gina Raimondo, la Casa Blanca, Asesor Nacional del Clima Gina McCarthy, y el secretario de Energía Jennifer Granholm con el Kenworth T680 FCEV (pila de combustible de vehículos eléctricos) en Washington, DC

«Esta fue una gran oportunidad para brindar una visión práctica del vehículo eléctrico de celda de combustible T680 a los principales funcionarios de agencias gubernamentales y miembros del Congreso y su personal», dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. «El programa T680 FCEV es un elemento clave de los esfuerzos líderes en la industria de Kenworth de ‘Conducir a cero emisiones’ en los EE. UU. Y Canadá».

Kenworth ha construido 10 FCEV T680 de cero emisiones en el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S) de 82,5 millones de dólares liderado por el puerto de Los Ángeles. El proyecto es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares de Cap and Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

El proyecto de demostración está avanzando con una subvención de $ 41.1 millones del programa de Instalaciones de Carga de Emisiones Cero y Casi Cero de la Junta de Recursos del Aire de California (ZANZEFF). Además de Kenworth, los socios destacados incluyen Toyota Motor North America, Shell Oil Products US (Shell), Toyota Logistics Services, UPS, Total Transportation Systems Inc. (TTSI), Southern Counties Express, South Coast Air Quality Management District (AQMD), y el Puerto de Hueneme.

El completo programa de vehículos eléctricos de cero emisiones de Kenworth también incluye vehículos eléctricos con batería Kenworth T680E de clase 8 y vehículos eléctricos con batería Kenworth K270E y K370E de servicio mediano, todos disponibles para su pedido. Los vehículos están diseñados para aplicaciones de recogida y entrega local, acarreo y transporte regional corto.

Fotos: Kenworth

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas