No hay planes de vender DB Schenker a DSV Panalpina

No hay planes de vender DB Schenker a DSV Panalpina
No hay planes de vender DB Schenker a DSV Panalpina
No hay planes de vender DB Schenker a DSV Panalpina

Redacción.- DB Schenker asegura que no hay planes actuales para vender la compañía, ya que resurgieron los rumores sobre el interés de DSV Panalpina en el transportista propiedad de Deutsche Bahn.

A principios de esta semana, el director financiero de DSV Panalpina, Jens Lund, dijo a la publicación danesa Shipping Watch que la compañía estaría interesada en mantener conversaciones con la estatal Deutsche Bahn en caso de que DB Schenker se pusiera a la venta.

Esto se debe a las especulaciones de finales de mayo de que DSV podría estar interesada en la empresa, que en ese momento estaba valorada en alrededor de 8-10 000 millones de euros .

También hay elecciones federales alemanas que se celebrarán en septiembre y se ha sugerido que se podrían presentar planes para vender el transportista después de la votación .

Sin embargo, un portavoz de DB Schenker describió la especulación como "puramente hipotética".

“Los rumores sobre la venta de DB Schenker han estado en el mercado durante años. Nuestros muy sólidos resultados financieros y las próximas elecciones federales en Alemania dan más combustible a tales especulaciones ”, dijo el portavoz.

“Además, el hambre de DSV por adquisiciones es bien conocida en la industria. Sin embargo, dado que nuestro propietario actualmente no tiene planes de vender DB Schenker, cualquier consideración es puramente hipotética ".

Durante años ha circulado la especulación de que Deutsche Bahn podría vender todo o parte de su negocio de reenvío, o intentar una OPI, ya que buscaba recaudar efectivo. Sin embargo, el negocio de logística registró un sólido conjunto de resultados en la marca de medio año, lo que lo hace más atractivo tanto para los inversores potenciales como para el grupo Deutsche Bahn en general.

Mientras tanto, DSV Panalpina ha crecido rápidamente a través de adquisiciones en los últimos años. Tras el acuerdo de este año de acciones compartidas para el negocio de logística integrada global de Agility, ahora es el tercer transportista más grande del mundo, superando a DB Schenker.

La combinación de DSV y DB Schenker crearía el transportista más grande del mundo con ingresos de alrededor de $ 46 mil millones, en comparación con el líder actual DHL Global Forwarding, que el año pasado generó ingresos de $ 28,4 mil millones.

En términos de carga aérea, las dos compañías manejarían alrededor de 2,6 millones de toneladas por año, lo que también convertiría a una combinación de las dos en líder en carga aérea .