Napolitrans busca 60 camioneros, ofrece un sueldo de 3.000 euros netos al mes

Napolitrans busca 60 camioneros, ofrece un sueldo de 3.000 euros netos al mes
Napolitrans busca 60 camioneros, ofrece un sueldo de 3.000 euros netos al mes
Napolitrans busca 60 camioneros, ofrece un sueldo de 3.000 euros netos al mes

Redacción.- La empresa de transportes está lista para pagar la licencia de los camioneros que busca Napolitrans. Gerardo Napoli, de 49 años, director único de Napolitrans, está en las últimas horas. La empresa de logística está buscando sesenta conductores que dice que “realmente necesita. Contrato logístico, todo en orden: anótelo. Nueve horas diarias durante 5 días, tres mil euros netos al mes ”. Y una solución podría provenir de Whirlpool, cuya planta de Nápoles está a punto de cerrar.

Whirpool dispuesta a pagar una licencia por los camioneros buscados por Napolitrans

Según informa Corriere della Sera , desde Whirpool anuncian: “Estaríamos disponibles para pagar los gastos del permiso de conducir si algunos de nuestros empleados en Nápoles estuvieran interesados ​​en tomar este camino”. Una solución que no sería adecuada para los 340 empleados salientes , pero que aún sería una alternativa. También porque no solo los Napolitrans buscan conductores. Anita, asociación de empresas del sector perteneciente a Confindustria, estima que incluso 17.000 personas faltan en la guía.

El empresario salerno busca conductores por 3 mil euros al mes: el llamamiento de Napolitrans

“ Mi empresa entrega alimentos a grandes minoristas. Alcanzamos los 80 millones de facturación, pero pudimos hacer más: nuestra facturación está limitada por la falta de personal ", explicó Nápoles, tratando de justificar la dificultad para encontrar nuevos conductores: "Para ser conductor de camión se necesita un permiso de conducir. Para conseguirlo necesitas unos seis mil euros y seis meses de estudio. No todo el mundo tiene la perseverancia y el dinero ”.

La hipótesis de fuera de la UE

Anita, la asociación de logística adherida a Confindustria , hizo una propuesta para incentivar la entrada de ciudadanos extracomunitarios con carnet de conducir: “Sin duda es una carretera. Hay muchos ucranianos y kazajos dispuestos a hacer este trabajo. Después de un año de trabajo deben obtener el Cqc, la tarjeta de calificación del conductor. Aquí los empleamos con el contrato logístico italiano. En cuanto a costes, nada cambia para nosotros ”.

Quién es Gerardo Napoli, director único de Napolitrans

Originario de la provincia de Salerno, Gerardo Napoli, de 49 años, es el único director de Napolitrans, una empresa de logística activa desde hace más de 20 años en el sector del transporte y la logística con una especial especialización en servicios de transporte con temperatura controlada.

Foto de archivo