Multa y retirada del carnet un camionero por circular a 145 km/h

Multa y retirada del carnet un camionero por circular a 145 km/h

@Camioneroleones.- Un camionero de 23 años será juzgado en Francia por poner en peligro la vida de otras personas, tras ser detenido por los Gendarmes conduciendo sin el cinturón de seguridad, dar positivo en cannabis y alcanzar velocidades de hasta 145 km/h., según han informado la gendarmería francesa.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles al jueves en la autopista A-7, al norte de la ciudad de Valence. Los agentes indicaron al camionero que se detuviera al percatarse de que no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Cuando el conductor abrió la puerta, los gendarmes se vieron sorprendidos por el fuerte olor a cannabis que salía de la cabina. Fue sometido al test de drogas, arrojando un resultado positivo en cannabis.

A continuación, descargaron los datos del tacógrafo detectando que en los últimos 28 días el dispositivo había registrado nueve picos de velocidad que oscilaba entre los 120 y 145 km/hora. El camionero había «dejado caer» el camión de 44 toneladas en los descensos de la autopista hasta alcanzar los 145 km/hora en algunos tramos. Un comportamiento peligroso tanto para él como para el resto de usuarios de la vía.

El camionero francés, de 23 años fue multado por conducir sin el cinturón de seguridad, nueve multas por exceso de velocidad y se le ha retirado el permiso de conducir durante seis meses. Será juzgado por conducir bajo los efectos de la droga y poner en peligro la vida de otras personas.

Foto: EDSR de la Drôme

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas