MAN realiza el TruckLife Tour para que los camioneros prueben el MAN OptiView

Cinco días robados. Opinión de José Vicente Busta Cofiño
Imagen de cinco días robados
MAN realiza el TruckLife Tour para que los camioneros prueben el MAN OptiView

Redacción.- MAN Truck & Bus sensibiliza a los profesionales del sector del transporte y al público en general sobre la importancia de la última tecnología de asistencia para la seguridad vial. Del 3 al 24 de agosto, el fabricante de vehículos comerciales realizará una gira TruckLife por seis países europeos con su nueva generación de camiones.

Se invita a los conductores de camiones a poner a prueba sus habilidades de conducción con el nuevo sistema de reemplazo de espejos digitales MAN OptiView. El sistema de asistencia hace visibles los puntos ciegos en los asientos del conductor y del pasajero delantero y garantiza una mayor comodidad visual en situaciones de conducción difíciles. La combinación con la ayuda de giro MAN basada en radar aumenta adicionalmente la seguridad al girar. Los eventos informativos y al mismo tiempo entretenidos del TruckLife Tour tienen lugar en las estaciones de servicio de las autopistas a lo largo de las rutas de transporte europeas.

Las innovaciones tecnológicas en camiones desempeñan un papel importante en el aumento de la seguridad vial para los conductores de camiones y otros usuarios de la carretera. Con el TruckLife Tour, MAN crea conciencia sobre este tema e introduce sistemas de asistencia inteligentes que aumentan la seguridad y la comodidad en la conducción, en particular el nuevo sistema de reemplazo de retrovisores OptiView de MAN. El roadshow comenzó el 3 de agosto de 2021 en el área de descanso Euro en Schweitenkirchen cerca de Munich y luego será invitado en Italia, Polonia, Bélgica, España y Francia. La campaña, que se centra en la seguridad vial, se lleva a cabo en verano durante la temporada navideña, porque ahora muchas personas están de vacaciones en las autopistas con camiones.

Driver Challenge en el nuevo MAN TGX

El principal atractivo del TruckLife Tour es un desafío para el conductor con el nuevo MAN TGX, que está equipado con los últimos sistemas de asistencia. Estos incluyen MAN OptiView, MAN CruiseAssist (asistente de tráfico de larga distancia) y LCCPA (asistente para evitar colisiones de cambio de carril). Un curso de habilidad consiste en maniobrar hacia atrás de forma segura e impecable en el eslalon con la ayuda del sistema OptiView. Además, el salón exterior MAN invita a los camioneros a tomar aperitivos y bebidas (sin alcohol). Los expertos de MAN presentan las características y características especiales de la nueva serie TGX. Los conductores de larga distancia pueden incluso pasar la noche en la espaciosa cabina del conductor de un MAN TGX si lo solicitan, para que puedan disfrutar de la comodidad adicional durante su descanso. Porque un sueño reparador también beneficia a la seguridad vial.

MAN OptiView ofrece visibilidad panorámica y protege a los usuarios de la carretera

MAN OptiView contribuye de manera importante a evitar accidentes. El sistema de reemplazo de espejos digitales reduce significativamente el riesgo de que los conductores de camiones pasen por alto a otros usuarios de la carretera. El campo de visión del sistema permite ver puntos ciegos en el lado del conductor y del pasajero, protegiendo así a los ciclistas en particular en la ciudad o, por ejemplo, a los peatones en una zona de descanso. MAN OptiView se puede pedir como equipo opcional para la nueva generación de camiones MAN a partir de octubre de 2021. El sistema reemplaza los espejos exteriores convencionales y, en cambio, funciona con cámaras en los lados y en la parte delantera del camión, opcionalmente complementadas con una cámara de marcha atrás. Estos muestran el tráfico alrededor del camión en dos pantallas grandes de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla del sistema de medios. Los conductores pueden elegir entre varias opciones de visualización. La ayuda de giro MAN también está integrada en el concepto de visualización. En situaciones de giro, los sistemas ofrecen la combinación ideal de detección y advertencia de peligros por radar, así como representación visual de las áreas a la derecha, izquierda y delante del vehículo sin puntos ciegos. De este modo, MAN OptiView contribuye de manera significativa a aumentar la seguridad vial, especialmente en combinación con otros sistemas de asistencia al conductor. Además, el sistema garantiza una mayor seguridad personal para los conductores de camiones, incluso durante los descansos y pernoctaciones en las áreas de descanso. Gracias al sistema de cámaras con visibilidad panorámica, no es necesario salir del vehículo ni abrir la cortina de la cabina, por ejemplo, para hacerse una idea del entorno si hay ruidos sospechosos.

Inicio del roadshow en Baviera con invitados VIP

Al comienzo del TruckLife Tour el 3 y 4 de agosto de 2021 en la Euro Rastplatz en Schweitenkirchen, también participaron destacados invitados e influencers del automovilismo, el entretenimiento, la televisión y la música, incluido el bien- el conocido animador Ross Antony y Matze Knop y el ex biatleta Simon Schempp. Los famosos compitieron contra camioneros en la conducción habilidosa, por supuesto bajo las medidas de higiene necesarias para la prevención de corona.

Los siete conductores tuvieron que conducir hacia atrás a través de un recorrido de 50 metros de largo y finalmente maniobrar hacia un estacionamiento marcado con pilones. El profesional de camiones y el conductor de pruebas de camiones Marcel Schoch, que se había estacionado después de 38 segundos, lo logró en el menor tiempo posible, aunque arrancó uno de los conos, lo que le costó diez segundos de penalización. El duelo más candente entre las celebridades fue el del comediante e imitador del fútbol Matze Knop con el presentador de televisión y músico germano-británico Ross Antony. Knop maniobró el camión casi tan hábilmente como los profesionales. Al final, fue unos 30 segundos más rápido que su colega de televisión Antony.

A pesar de lo divertido que fue el Driver Challenge Knop, él se toma muy en serio los antecedentes de la capacitación en seguridad del conductor con la nueva tecnología que ya no conoce los puntos ciegos: "Como peatón, siempre tengo un poco de esposas que un camionero me pasa por alto ", dice. Con MAN OptiView no tiene que preocuparse por este riesgo. A Matze Knop le gustaría instalar la tecnología en su propio automóvil de inmediato." Entonces no siempre llevaría la acera conmigo al dar marcha atrás . " Ross Antony también está positivamente impresionado después de dominar el manejo de habilidades con el MAN TGX: “Se puede ver que alguien como yo, que nunca ha conducido un camión, puede operar el sistema. Y MAN OptiView también hace que el tráfico sea más seguro para los conductores de automóviles pequeños como yo ".

Con TruckLife Tour, MAN está convirtiendo la estación de servicio de la autopista en un lugar de comunidad donde las nuevas tecnologías para una mayor seguridad vial están en el centro de atención.

El MAN TruckLife Tour se detiene en las siguientes paradas de descanso europeas:

Italia: 6 al 7 de agosto de 2021, Via Sandro Pertini, 16, 25014 Castenedolo BS

Polonia: 10 al 11 de agosto de 2021 , Puerto 2000 Marcinkiewicz spółka jawna

Bélgica: 13 de agosto de 2021 , Europastraat 10, 2321 Meer

España: 17-18 de agosto de 2021, Calle Barreiros 1, Poligono Padrosa, 17730 Llers, Girona

Francia: 23-24 de agosto, L'Escale Village pl Marcel Dassault Rte Nationale 20, Déols, 3613

Foto de archivo