Los supermercados del Reino Unido intentan atraer a los camioneros con salarios más altos

Los supermercados del Reino Unido intentan atraer a los camioneros con salarios más altos

@Samuelsoni_cg.- Si la semana pasada, era la cadena británica de supermercados Tesco la que anunciaba que daba una prima de 1.000 libras a los nuevos camioneros, ahora sus competidores las cadenas de supermercados Asda y Sainsbury’s ofrecen también bonos similares para los nuevos conductores.

También la empresa láctea Arla ofrece una bonificación de 2.000 libras a los camioneros que quieran trabajar los fines de semana. Mientras que la cadena de supermercados Aldi ha decidido incrementar los salarios de los conductores.

Para la Road Transport Unión (RHA), la escasez de camioneros en el Reino Unido se está acercando cada vez más a una crisis importante en el transporte de mercancías del país. Desde la organización calculan que en estos momentos hay 100.000 puestos de trabajo de conductores sin cubrir en el país, un número que sigue creciendo cada dia. Se estima que más de 15.000 camioneros extranjeros han abandonado el Reino Unido desde el Brexit, y que la pandemia del coronavirus ha tenido como consecuencia que haya 30.000 futuros camioneros esperando a ser examinados para obtener el carnet.

Desde la RHA han propuesto al gobierno nuevas medidas para combatir la escasez de conductores, no solo el incremento de los salarios, también piden medidas legales que faciliten la llegada de camioneros extranjeros al Reino Unido, al tiempo que piden mas inversiones en la formación de los conductores. Todo ello mientras el Gobierno ha extendido los tiempos de conducción y descanso para los camionero con el objetivo de que puedan realizar viajes más largos.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas