Los resultados de Waberer's se recuperan en el primer semestre de 2021

Los resultados de Waberer's se recuperan en el primer semestre de 2021
Camiones de la empresa de transportes Waberer's
Los resultados de Waberer's se recuperan en el primer semestre de 2021

Redacción.- La empresa de transporte y logística húngara Waberer's ha conseguido unos excelentes resultados en el primer semestre de 2021. De acuerdo con las cifras proporcionadas por la empresa, su facturación se incrementó en un 29,8% interanual en el segundo trimestre de este año, llegando a los 150 millones de euros.

Este crecimiento comparado con el mismo periodo del años anterior supone un 5,4%, llegando a una facturación en los seis primeros meses de este año de 292,3 millones de euros, un aumento del uno por ciento en comparación con el primer semestre de 2020.

La empresa reconoce que este incremento en la facturación tiene que ver con la reducción de flota que inició el pasado año, que se redujo en un 44%, especialmente en los vehículos que la empresa destina al transporte internacional.

Así en el primer semestre del año, la empresa húngara registró un beneficio operativo de 12,2 millones de euros. Mientras que el año anterior, Waberer's tuvo que reportar una pérdida de 2,7 millones de euros por este punto. A ello ha contribuido, entre otras cosas, la recuperación del segmento del transporte internacional.

En la prestación de servicios logísticos logró un beneficio positivo de 0,7 millones de euros en el segundo trimestre de 2021 por primera vez desde el cuarto trimestre de 2017. En total, esto supone un beneficio neto de 8,8 millones de euros en el primer semestre del año, tras una pérdida de 14,1 millones de euros en el primer semestre de 2020.

Por otra parte, Waberer's también están trabajando para reducir su deuda, ya que la deuda neta al 30 de junio de 2021 era de 112,7 millones de euros, una disminución de 63,6 millones de euros en comparación con el 30 de junio de 2020.

Desde la empresa afirman que la continua disminución de la deuda neta desde el segundo trimestre de 2019 se debe a la reducción del tamaño de la flota en el Segmento ITS (transporte internacional) y el aplazamiento de renovaciones de flota. Para el tráfico internacional, Waberer's pide a los subcontratistas que se hagan cargo de las rutas menos lucrativas para el gran transportista fuera de las rutas comerciales.

En cualquier caso, la dirección de Waberer's cree que el nuevo modelo de negocio ha demostrado su valía. “Estamos muy satisfechos de que la tendencia positiva en Waberer's Group, que comenzó en la segunda mitad de 2020, haya continuado en el segundo trimestre de 2021.

Foto de archivo