Los primeros 100 camiones eléctricos VW e-Delivery se vendieron en un mes. Fotos

Los primeros 100 camiones eléctricos VW e-Delivery se vendieron en un mes. Fotos
Los primeros 100 camiones eléctricos VW e-Delivery se vendieron en un mes
Los primeros 100 camiones eléctricos VW e-Delivery se vendieron en un mes. Fotos

Redacción.- Apenas cuatro semanas después del lanzamiento mundial del e-Delivery de 11 y 14 toneladas en una transmisión en vivo, las primeras cien unidades ofrecidas ya han sido adquiridas por los clientes y la red de distribuidores en todo el país.

Desarrollados 100% en Brasil, los camiones eléctricos de la marca TRATON son fabricados en Resende (RJ) en sociedad con las empresas del Consorcio Modular, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consórcio.

“Estamos muy contentos con el entusiasmo del mercado brasileño por las novedades. Las ventas recientes incluyen los primeros acuerdos con Coca-Cola Femsa Brasil, con 20 unidades, y JBS, que adquirió su primer camión eléctrico VW. Otras cien unidades del e-Delivery, previamente negociadas, se entregarán a Ambev a finales de este año. Cabe recordar que la cervecera ha manifestado su intención de adquirir 1.600 camiones eléctricos de nuestra marca para el año 2025 ”, dice Roberto Cortes, presidente y director general del fabricante de camiones.

“Clientes y concesionarios se mostraron entusiasmados con la propuesta, que combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total de propiedad. Nuestra red ya está siendo capacitada para postventa e-Delivery en ciudades como São Paulo (SP), Rio de Janeiro (RJ), Curitiba (PR), Goiânia (GO), Recife (PE), Cuiabá (MT) y Belém (PA) ”, explica Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios.

Modelos y características

e-Delivery 11 toneladas 4x2 - Equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, y con suspensión neumática de serie. Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería u, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para el funcionamiento. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

Entrega electrónica 6x2 de 14 toneladas : con una calibración meticulosa para un funcionamiento severo, su motor también ofrece 300 kW y un par de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática le permite suspender uno de los ejes para una operación aún más económica. También versátil en sus aplicaciones, recibiendo seis o tres módulos de batería según pedido. Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en autos eléctricos en Brasil.

Fotos: Volkswagen Caminhoes e Onibus