Los Países Bajos aprueban la Euroviñeta para los camiones

Los Países Bajos aprueban la Euroviñeta para los camiones
Los Países Bajos aprueban la Euroviñeta para los camiones
Los Países Bajos aprueban la Euroviñeta para los camiones

Redacción.- El Consejo de Ministros de los Países Bajos ha dado su autorización para que la ministra Cora van Nieuwenhuizen de Infraestructura y Gestión del Agua lleve el proyecto de ley de impuestos a los camiones y el Acuerdo Administrativo a la Cámara de Representantes después de un acuerdo con los Ministros de Finanzas y J&V.

De acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Ministros, el proyecto de ley proporciona la base para un impuesto a los camiones. El informe del Consejo de Ministros establece los objetivos de la tasa de camiones con la misma claridad:

Hacer que el tráfico de mercancías nacional y extranjero pague por el uso de las carreteras, mediante la conversión de un impuesto fijo (Euroviñeta) y la reducción del impuesto a los vehículos de motor en un impuesto variable, mediante el cual el pago se realiza por kilómetro recorrido.

Por ejemplo, el tráfico de mercancías pagará más por el uso de la carretera de lo que es actualmente.

Innovar y hacer que el sector del transporte holandés sea más sostenible. En el acuerdo climático se acordó que los ingresos del HGVC se canalizarán de nuevo al sector del transporte en consulta con el sector, utilizando fondos para la innovación y la sostenibilidad, además de reducir el impuesto a los vehículos de motor sobre los camiones.

El convenio administrativo tiene como objetivo llegar a acuerdos, en el marco del proyecto de ley, con las tres partes del sector (Evofenedex, TLN y VERN) sobre el uso de los ingresos netos del impuesto a los camiones para la sostenibilidad e innovación del sector transporte.

Foto de archivo