Los neumáticos Continental con nuevos estándares de resistencia a la rodadura particularmente baja

Los neumáticos Continental con nuevos estándares de resistencia a la rodadura particularmente baja
Los neumáticos Continental con nuevos estándares de resistencia a la rodadura particularmente baja
Los neumáticos Continental con nuevos estándares de resistencia a la rodadura particularmente baja

Redacción.- Los ingenieros de desarrollo de neumáticos de Continental han logrado otra hazaña innovadora: las propiedades de resistencia a la rodadura de un neumático de verano EcoContact 6 diseñado para Ford se han mejorado aún más y ahora superan las requeridas para la etiqueta de neumáticos de la UE “Clase A ”La clasificación más alta en más del 15 por ciento.

La reducción de la resistencia a la rodadura tiene un impacto medioambiental significativamente positivo gracias a un menor consumo de energía. En el caso de los vehículos eléctricos, como resultado, el alcance máximo se puede incrementar hasta en un 3 a 4 por ciento.

Para los vehículos con motores de combustión, los cálculos de Continental, que los principales fabricantes de automóviles han confirmado, muestran que una reducción del 15 por ciento en la resistencia a la rodadura (en condiciones por lo demás idénticas) puede generar ahorros de combustible de aproximadamente 0,1 litros cada 100 kilómetros. Esto a su vez,2 emisiones de unos 2 gramos por kilómetro.

Los ingenieros de desarrollo de neumáticos de Continental han logrado otra hazaña innovadora:

Las propiedades de resistencia a la rodadura de un neumático de verano EcoContact 6 diseñado para Ford se han mejorado aún más y ahora superan las requeridas para la etiqueta de neumáticos de la UE “Clase A ”La clasificación más alta en más del 15 por ciento. La reducción de la resistencia a la rodadura tiene un impacto medioambiental significativamente positivo gracias a un menor consumo de energía. En el caso de los vehículos eléctricos, como resultado, el alcance máximo se puede incrementar hasta en un 3 a 4 por ciento. Para los vehículos con motores de combustión, los cálculos de Continental, que los principales fabricantes de automóviles han confirmado, muestran que una reducción del 15 por ciento en la resistencia a la rodadura (en condiciones por lo demás idénticas) puede generar ahorros de combustible de aproximadamente 0,1 litros cada 100 kilómetros. Esto a su vez,2 emisiones de unos 2 gramos por kilómetro.

El desafío al que se enfrentó el equipo de desarrollo no fue solo reducir significativamente la resistencia a la rodadura, sino también cumplir con los requisitos del cliente en términos de kilometraje largo y distancias de frenado cortas, objetivos de naturaleza intrínsecamente conflictiva. Si bien el objetivo de reducir la resistencia a la rodadura es mantener la pérdida de energía lo más baja posible, ocurre lo contrario en el frenado: para mantener la distancia de frenado al mínimo, los neumáticos deben disipar la mayor cantidad de energía posible. Esto rara vez es un problema en carreteras secas, pero lo es cuando las carreteras están mojadas. El agua en la carretera actúa como lubricante, lo que reduce la tracción y resulta en distancias de frenado más largas. Por lo tanto, los ingenieros de desarrollo de neumáticos debían adoptar un enfoque holístico en todo momento,

“Gracias a sus propiedades especiales, los neumáticos que desarrollamos están ayudando a Ford a reducir de forma sostenible el consumo de energía del vehículo en todos los tipos y modelos de conducción”, comentó Lange, y agregó: “Al hacerlo, nuestros neumáticos EcoContact 6 para Ford están estableciendo un nuevo rumbo- punto de referencia de resistencia para toda la industria. De esta manera, estamos haciendo una contribución importante para ayudar a nuestros clientes de OE a alcanzar sus objetivos de flota WLTP ”. WLTP significa Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo, el procedimiento de prueba estándar para neumáticos de turismos en todo el mundo.

Para cinco modelos Ford, Continental ya recibió las aprobaciones de equipo original para sus neumáticos especialmente optimizados para la resistencia a la rodadura basados ​​en el EcoContact 6. Dos de los modelos en cuestión son parcialmente eléctricos, a saber, el Puma Mild Hybrid y el Kuga Plugin Hybrid, mientras que los demás están equipados. con motores de combustión interna, a saber, los modelos Ford Fiesta, Focus y Focus Active.

Muchos años de experiencia en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos.

"Continental ha estado trabajando en neumáticos para aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos durante más de 10 años", dijo Lange, y agregó: "Ya en 2012, presentamos el Conti.eContact, un neumático diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de vehículos de propulsión eléctrica. Mientras tanto, casi toda nuestra cartera cumple con los requisitos de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, también es capaz de reducir de manera sostenible las emisiones de los vehículos con motor de combustión ".

En el mercado de neumáticos que cumplen con los requisitos de los vehículos totalmente eléctricos, la participación de mercado de Continental sigue creciendo. En 2020, 6 de cada 10 de los fabricantes de vehículos eléctricos de mayor volumen del mundo confiaron en la ingeniería avanzada de Continental y eligieron neumáticos Continental como equipo original, por ejemplo, Tesla para su Model 3 y Model S, así como Volkswagen para el ID.3 .

Foto: Continental