Los jóvenes gallegos tendrán ayudas para pagar los carnets de coche y camión

Los jóvenes gallegos tendrán ayudas para pagar los carnets de coche y camión

Europa Press.- Los jóvenes gallegos podrán solicitar a partir de este sábado ayudas para el pago del permiso de conducir de tipo B y de tipo C (turismo y camión), plazo que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre.

El delegado territorial da Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reunió este mismo viernes con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Fernando Varela, para abordar estas ayudas, publicadas en el DOG este jueves.

El objetivo de estas subvenciones es promover la inserción laboral de los jóvenes, a través de la mejora de su autonomía y posibilidades de movilidad.

La orden cuenta con un presupuesto inicial de más de 761.000 euros, con importes de 400 y 650 euros por ayuda para permisos de clase B y C, respectivamente.

La pasada convocatoria se saldó con más de 1.700 jóvenes beneficiarios, y la Xunta cuenta con alcanzar o superar el mismo número el presente año.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas