Long Beach tiene la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo. Vídeo

Long Beach tiene la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo. Vídeo
Long Beach tiene la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo
Long Beach tiene la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo. Vídeo

Redacción.- El puerto de norteamericano Long Beach en el Sur de California, ha completado las obras de la primera terminal de contenedores totalmente eléctrica del mundo.

La construcción de Long Beach Container Terminal (LBCT), que cuenta con equipos totalmente eléctricos y de cero emisiones, comenzó en mayo del 2011. La primera fase de la terminal se inauguró en el 2016, lo que permitió que la infraestructura comenzara a operar. La fase 2 concluyó en octubre del 2017.

La tercera y última fase de la terminal del puerto norteamericano finalizó en julio de este año, con una explanada de contenedores completa, un edificio de administración y una instalación ferroviaria en el muelle diseñada para mover 1,1 millones de teus al año, lo que facilita minimizar el tráfico de camiones.

Además, la terminal recién finalizada cuenta con 14 grúas pórtico que son capaces de operar tres megaportacontedores de forma simultánea.

Todos los buques que operan en la Long Beach Container Terminal pueden conectarse a las conexiones eléctricas de muelle mientras permanecen atracados, lo que les permite apagar los motores diésel.

«Como la primera megaterminal totalmente eléctrica y de cero emisiones del mundo, LBCT establece el estándar de la industria marítima para mover carga de manera sostenible, manteniendo la competitividad del puerto de Long Beach”, manifestó Mario Cordero, director ejecutivo del puerto estadounidense.

Con algunas de las grúas más grandes del mundo, una longitud de atraque de más de 4200 pies y un calado de canal de 76 '/ 23m, 60' / 18.3m junto con LBCT podrá manejar los barcos más grandes en el agua hoy en día y cualquiera que se esté contemplando. para el futuro. También están construyendo la instalación portuaria más grande de América del Norte, lo que reducirá drásticamente el tráfico de camiones en los puertos y sus alrededores.

El proyecto, comúnmente conocido como el Proyecto de Reurbanización de Middle Harbour, es el más grande de su tipo en América del Norte. Cuando se complete, LBCT habrá reducido la contaminación del aire en el acceso en un 80%, reduciendo significativamente los impactos ambientales, mejorando la calidad del aire y creando un ambiente de trabajo más seguro para los empleados. Una vez que se complete alrededor de 2022, LBCT tendrá la capacidad de manejar más de 3.5 millones de TEU junto con el servicio de los buques portacontenedores más grandes del mundo sin aumentar la huella ambiental.

Foto: Vídeo