Las fábricas de Scania en Zwolle y Meppel vuelven a trabajar el lunes

Las fábricas de Scania en Zwolle y Meppel vuelven a trabajar el lunes

Redacción.- La fábricas de camiones de Scania en la localidades de Zwolle y Meppel en los Países Bajos, vuelven a su producción con normalidad el próximo lunes, despues de estar parada desde principios del mes pasado por la falta de chips semiconductores.

El portavoz de Scania Nicolien Vrielink ha declarado que: «Estamos completamente listos. Ya se ha realizado una prueba de funcionamiento en los últimos días, porque las máquinas, por supuesto, han estado paradas durante un tiempo. Pero estaremos llenos de nuevo el lunes».

Vacaciones anticipadas

Debido a la escasez de los chips semiconductores, los empleados de Scania fueron enviados de vacaciones una semana a principios del mes pasado. «Normalmente ya tenemos cuatro semanas de vacaciones cada año. Así que ahora son cinco. Una semana más en la que los empleados están en casa sin que pase nada en la empresa», dice Vrielink.

Vrielink no sabe cuánto le costó a la empresa en última instancia. «Los camiones que se ensamblan con nosotros ya se han vendido. Ahora solo se entregan un poco más tarde de lo previsto originalmente».

La oficina central en Suecia compra los chips a varios proveedores, incluido Taiwán. Después de una escasez mundial de estos chips, se tuvo que decidir detener la producción. «No solo hacemos eso, porque eso significa mucho», dice Vrielink. «Pero si se para en Suecia, eso también sucede en Meppel, donde se pintan las partes exteriores, y en Zwolle, donde se montan los camiones».

Foto: Scania

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas