La región de Alta Austria prueba el autobús de hidrógeno de Solaris

La región de Alta Austria prueba el autobús de hidrógeno de Solaris

Redacción.- Durante los próximos días, un autobús de hidrógeno Solaris Urbino 12 recorrerá varias rutas de la ciudad de Wels en el estado austriaco de Alta Austria (Oberösterreich). El vehículo se probará como parte del proyecto de movilidad Hydro-Motion, que es exclusivo de Austria y es el resultado de la colaboración entre el estado austriaco de Alta Austria, la ciudad de Wels, las empresas de transporte Fronius y Solaris, así como los proveedores de servicios de transporte Wels Linien, SAB Tours y OÖVV.

Ayer, 10 de agosto, se celebró una conferencia en Wels para presentar un proyecto de movilidad innovador y completamente respetuoso con el clima. Como parte de una iniciativa llevada a cabo por el gobierno de Alta Austria (LINZ), un autobús de hidrógeno Solaris se someterá a pruebas en rutas en Wels. Coorganizado por Solaris Austria, el encuentro marca el lanzamiento simbólico de los ensayos de este modelo, que se realizarán en Alta Austria. Las pruebas del autobús se prolongarán hasta el 20 de agosto.

La región de Alta Austria prueba el autobús de hidrógeno de Solaris

Al evento asistieron todos los participantes del proyecto. Entre ellos se encontraban representantes de Solaris Bus & Coach, que son responsables de la entrega del bus de hidrógeno y del soporte técnico durante las pruebas. También estuvieron presentes representantes de Fronius International, que proporciona acceso a una estación de servicio en Thalheim, cerca de Wels; el operador Wels-Linien, a cargo de dar servicio a la línea en la que funcionará el Solaris propulsado por hidrógeno durante los próximos 10 días. Sabtours-Autobetrieb ha proporcionado los conductores y la licencia requerida como parte del proyecto. El evento constituye un pilar importante para que el estado de Alta Austria siga persiguiendo su estrategia «E-motion» para desarrollar unidades alternativas.

La rueda de prensa brindó una oportunidad para presentar el autobús de hidrógeno Solaris y conocer más sobre la tecnología punta que se aplica. Los viajes de prueba permitirán a las autoridades evaluar los parámetros de rendimiento del autobús y su potencial si se aplica en uso regular. Hasta ahora, se ha demostrado que un Solaris Urbino 12 de hidrógeno completamente repostado puede cubrir una distancia de unos 400 km.

La tecnología del hidrógeno no es solo una solución para el futuro. Cada vez más transportistas deciden introducir autobuses de hidrógeno Urbino en sus flotas. Solaris es el principal proveedor europeo de soluciones libres de emisiones para vehículos de transporte urbano. Desde 2019, cuando se lanzó el autobús de hidrógeno Solaris, el fabricante ha recibido pedidos en Alemania, Italia, Austria, los Países Bajos y Suecia.

La región de Alta Austria prueba el autobús de hidrógeno de Solaris

Recientemente, en particular, este vehículo de última generación y libre de emisiones está ganando un reconocimiento cada vez mayor por parte de los transportistas austríacos. A finales de mayo, una conferencia celebrada en Villach inauguró las pruebas del vehículo en la región de Carynthia. Según las previsiones del mercado, en 2030 los autobuses propulsados ​​por hidrógeno constituirán un porcentaje sustancial de la flota de autobuses en Europa.

Fotos: Solaris/Land OÖ, Wolfsteiner

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas