La petrolera chilena Enap inicia un proyecto piloto con un camión a GNL

La petrolera chilena Enap inicia un proyecto piloto con un camión a GNL

Redacción.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) realizó un nuevo proyecto piloto para operar un camión de su flota que funciona con GNL. ENAP lanzó esta iniciativa con el objetivo de instalar este combustible alternativo en el transporte de carga por carretera y el transporte público. Para ello, trabajó junto a CryoLab-Indox, Transportes Santa María (TSM) y Scania, quien puso a disposición el modelo R500 a GNL para las pruebas.

“En ENAP marcamos otro hito en nuestro compromiso por impulsar una matriz energética más limpia y sostenible. Esto nos permitirá tener datos concretos para instalar al GNL como un combustible alternativo en el transporte de carga por carretera. Este vehículo es más eficiente, no ruidoso y emite menos gases de efecto invernadero comparado con uno homólogo que utilice diésel”, informaron desde la empresa.

De acuerdo con los resultados de estas pruebas, Enap podrían iniciar el proceso de conversión gradual de sus vehículos, «permitiendo capturar las ventajas económicas y medioambientales que el GNL otorga al transporte de carga por carretera».

“Esta prueba nos permite verificar el rendimiento, autonomía y otros aspectos operativos de estos camiones, información muy útil para que en el futuro podamos introducir esta tecnología que arrastra beneficios ambientales, tanto en reducción en emisiones de gases de efecto invernadero, como de emisiones locales, en donde destaca una reducción significativa en el material particulado”, dijo Hernán Valderrama, jefe de Proyectos de Enap.

Foto: Enap

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas