La innovación para camioneros que promueve la eficiencia de los muelles de carga

La innovación para camioneros que promueve la eficiencia de los muelles de carga
La innovación para camioneros que promueve la eficiencia de los muelles de carga
La innovación para camioneros que promueve la eficiencia de los muelles de carga

Redacción.- Como parte del programa de conferencias en línea en transport logistic, Rhenus Transport, Universal Transport y ETM-Verlag, creador de medios comerciales de logística, presentaron un proyecto conjunto: una aplicación móvil con la que los conductores de camiones pueden evaluar los puntos de carga y descarga, así como la rampa. operadores y un sitio web en el que los despachadores pueden encontrar información de entrega.

Enfoques difíciles, papeles de entrega incompletos, tiempos de espera aumentados, sin sala de espera o incluso baño, falta de calefacción, barreras del idioma ... estos son solo algunos de los muchos problemas que enfrentan los conductores de camiones todos los días en el transcurso de la carga y descarga de sus vehículos. . El resultado: una grave escasez de conductores de camiones que ha existido durante años. El descontento se comunica constantemente en los medios, pero rara vez llega a quienes pueden hacer cambios.

En 2020, la situación de los conductores de camiones continuó empeorando significativamente debido a la pandemia de COVID-19 y la consiguiente restricción adicional de las instalaciones. Es por eso que el proveedor de servicios logísticos Rhenus Transport y el transitario de mercancías pesadas Universal Transport, con quien Rhenus también coopera en una empresa conjunta, unieron fuerzas con otras empresas en marzo de 2020 para formular un llamamiento por condiciones de trabajo más tolerables para los conductores de camiones. "Lo que comenzó como un llamamiento en el este de Westfalia ganó rápidamente impulso. Los principales medios de comunicación alemanes como ZDF, Stern y Bild informaron sobre las condiciones adversas y nuestro atractivo", dice Holger Dechant, Director Gerente de Universal Transport Group y co-firmante del apelación.

En conversaciones bilaterales con los comités de transporte e industria de la Cámara de Industria y Comercio de Westfalia Oriental y la Iniciativa Logística de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, se inició el desarrollo de una aplicación de clasificación de rampas. El objetivo declarado de todos los involucrados, enfatiza Sascha Hähnke, Director Gerente de Rhenus Transport, era llegar a los contactos adecuados: "Deliberadamente no queríamos participar en ningún ataque o hacer públicas las críticas. La industria ha estado sufriendo de informes negativos durante demasiado tiempo. En su lugar, queríamos darles a los operadores de rampas la oportunidad de pasar a la parte superior de una lista de los 20 primeros o 50 mejores a través de buenas críticas ".

Después de investigar más, Sascha Hähnke y Holger Dechant experimentaron la sorpresa: la ETM-Verlag, editor de títulos como trans aktuell, eurotransport.de y FERNFAHRER, también había notado las quejas de los conductores de camiones que se habían recibido allí durante años y se ya trabajando en una aplicación de clasificación de rampas en paralelo. Como resultado, Rhenus, Universal Transport y otros involucrados decidieron unirse a ETM-Verlag y combinar sus esfuerzos para el proyecto.

El resultado es impresionante: desde el 3 de mayo de 2021, la guía de rampa es un componente completamente funcional de la ya establecida aplicación Truck Stops de FERNFAHRER . La aplicación, con 185.000 descargas y 40.000 sesiones por mes, está disponible en 13 idiomas y ya ofrece a los conductores de camiones una descripción general de las paradas de camiones, puntos de carga y paradas de camiones, incluido el horario de apertura actual y una función de retroalimentación.

La guía de rampas ahora ofrece las funciones adicionales de resaltar los horarios de apertura diarios de las rampas, documentación fotográfica de las condiciones de acceso, así como información local y la calificación de las rampas en el sistema de cinco estrellas. "Nuestra aplicación es utilizada tanto por conductores como por empresas de transporte, despachadores y operadores de rampas", informa Thomas Gutmann, Director de Desarrollo e Inteligencia Comercial y miembro de la dirección de ETM-Verlag. "Hacemos posible que todas las partes involucradas se beneficien del uso. Pero eso solo funciona si todos también participan".

También es posible conectarse a sistemas externos, como aplicaciones de despacho y sistemas de gestión de transporte. "La esperanza es que pronto veremos clasificaciones regulares de las mejores rampas y estaciones de carga, con operadores de rampas compitiendo por los primeros lugares", dice Sascha Hähnke. "Como empresa de logística que proporciona conductores y opera rampas, ¡este es un incentivo especial para nosotros!".

Foto: Rhenus Transport