La ILT comienza a inspeccionar los tacógrafos digitalmente en los Países Bajos

La ILT comienza a inspeccionar los tacógrafos digitalmente en los Países Bajos

Redacción.- Desde hoy lunes 16 de agosto, la Inspección de Medio Ambiente Humano y Transporte (ILT) de los Países Bajos, iniciará las inspecciones digitales de los archivos de tacógrafos de camiones y autobuses.

Con esto, la Inspección da el siguiente paso hacia la supervisión digital. A partir de este día, las empresas del sector del transporte por carretera pueden recibir una solicitud de la Inspección para enviar sus archivos de tacógrafo digitalmente a través de un formulario web. La ILT utiliza esto para analizar en qué medida estas empresas cumplen con la normativa de tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.

El director del proyecto, Martijn Klaassen, explica las ventajas de este sistema en línea: “La eficiencia y la eficacia son primordiales, para nosotros como ILT, pero ciertamente también para los empresarios. Las empresas pueden compartir sus archivos con nosotros de forma rápida y sencilla, sin la necesidad de que un inspector los visite, lo que a menudo es una visita que requiere mucho tiempo. Después de todo, un buen cumplimiento significa menos inspecciones. Podemos procesar los datos más rápido y así obtener una mejor comprensión del cumplimiento dentro del mercado».

Hallazgos de retroalimentación

“La ventaja también es que las propias empresas obtienen rápidamente información sobre cómo lo están haciendo en lo que respecta al cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso. Reciben retroalimentación de nuestros hallazgos y pueden usarlos, si es necesario ”, dice Klaassen.

Más información

Puede encontrar más información sobre las inspecciones digitales en www.ilent.nl/tacho-vorm .

Foto: ILT

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas