La explosión de un camión cargado de 12 toneladas de desodorante. Vídeo

La explosión de un camión cargado de 12 toneladas de desodorante
La explosión de un camión cargado de 12 toneladas de desodorante
La explosión de un camión cargado de 12 toneladas de desodorante. Vídeo

Redacción.- En la madrugada del pasado domingo 8 de agosto el semirremolque de un camión que transportaba 12 toneladas de desodorante explotó al incendiarse en Estados Unidos arrojando miles de aerosoles a su alrededor.

El camionero viaja pacíficamente por la autopista en Oklahoma, cuando alrededor de la 0:500 horas el camión comienza a tener leves problemas con los frenos, el conductor decide detenerse en una parada de camiones , cerca de Big Cabin.

Pero cuando salió de su cabina, notó que que se estaba produciendo un incendio y que estaban comenzando a arder los neumáticos primero, luego el remolque. El problema es que la carga que transportaba eran 12 toneladas de desodorantes en botes de aerosol, altamente inflamable. Aunque el conductor intentó apagar el fuego con un extintor, las llamas se extendieron rápidamente y los desodorantes comenzaron a explotar. Afortunadamente el camionero tuvo tiempo de desenganchar el semirremolque.

Las miles de botellas a presión explotaron una tras otra como fuegos artificiales. Se encontraron esparcidos por todo el estacionamiento. Milagrosamente, nadie resultó herido, ya que se formó como metralla golpeando en todas direcciones . Los camiones estacionados y los bomberos que llegaban al lugar sufrieron daños, al igual que un taller de reparación cercano.

Kevin Oakley, el jefe de bomberos a cargo de apagar el incendio, dijo: "Era como una zona de guerra". Para limpiar el estacionamiento o el fuego, se tuvo que llamar a una empresa especializada. De hecho, el suelo estaba lleno de miles de botellas de desodorante completamente carbonizadas.

Mira el vídeo:

Foto: Vídeo Trucker Guy