La asociación de conductores Agorà 2.0 MT critica la falta de camioneros en Italia

El Gobierno italiano concede ayudas a los transportistas por el incremento del precio del gasóleo
Imagen de las ayudas a los transportistas por el incremento del precio del gasóleo
La asociación de conductores Agorà 2.0 MT critica la falta de camioneros en Italia

Redacción.- La asociación de conductores italiana Agorà 2.0 MT, ha criticado duramente en un comunicado las noticias aparecidas en el país sobre la falta de camioneros, una situación que consideran provocada por los empresarios, ante las duras condiciones de trabajo y los bajos salarios.

El comunicado:

ATAQUE A LOS CONDUCTORES

"Se está llevando a cabo una ofensiva contra los trabajadores del transporte a todo trapo, confindustria afila las cuchillas de la comunicación y sus propios periódicos.

Primero Il sole 24 ore y ayer el mensajero de la tarde, dan espacio a uno de los problemas que se apodera de nuestro sector: la falta de conductores.

A lo largo de los años, los conductores nos hemos calificado, actualizado y actualizado.

Todo esto ha tenido un coste para nosotros, ahora los señores del transporte quieren importar trabajadores de países extracomunitarios, porque no quieren abordar la verdadera razón de la falta de conductores.

El primer problema del que también se quejan muchos emprendedores está relacionado con los costos de los permisos de conducir, pero esto es solo una pequeña parte, porque con la globalización del sector, las jornadas laborales han aumentado, los conductores se ven obligados a hacer el descanso semanal. a bordo de camiones, sin siquiera regresar durante meses.

Instalaciones de recepción: Los aparcamientos y los restaurantes de la autopista no cumplen con las solicitudes, por lo que a menudo sucede que los conductores se ven obligados a detenerse en lugares inadecuados y sin ningún servicio.

Pero el punto delicado es el salario, que lleva años parado, pero sobre todo no se calcula en función de las necesidades de un mundo, como el del transporte por carretera, que ha sufrido enormes cambios en los últimos años.

Nosotros en Agorà siempre hemos luchado por destacar todo lo que no funciona en el transporte, pero sobre todo no aceptamos la narración que viene de determinados entornos, en el sector no hay necesidad de importar esclavos de otras naciones, pero todo el sector debe renovarse, con nuevas reglas, con un gran respeto por la seguridad del personal que viaja y de quienes comparten el camino con nosotros a diario".

Foto de archivo