Informe sobre los conductores extranjeros que realizan transporte en los Países Bajos

Informe sobre los conductores extranjeros que realizan transporte en los Países Bajos
Informe sobre los conductores extranjeros que realizan transporte en los Países Bajos
Informe sobre los conductores extranjeros que realizan transporte en los Países Bajos

Redacción.-  Desde el pasado 1 de marzo de 2020, los proveedores de servicios extranjeros deben informar su llegada, la naturaleza y la duración del trabajo que realizan en los Países Bajos, el destinatario del servicio y los empleados desplazados en el mostrador de informes en línea al que se puede contactar a través de www.postedworkers.nl.

Así se muestra en el informe "El estado de las migraciones 2021". Esto mostraría que casi 250.000 conductores extranjeros se desplazan a realizar transportes en los Países Bajos. Pero eso es demasiado optimista.

Las cifras ofrecen una imagen global de la naturaleza y el alcance de la adscripción a los Países Bajos en 2020.

La mayoría de los informes del sistema de informes se realizan en el sector del "transporte de mercancías por carretera". Los autónomos también deben informar si van a prestar un servicio en un determinado sector en los Países Bajos.

Desde febrero de 2020 hasta diciembre de 2020, se realizaron un total de 238.108 notificaciones, de las cuales 198.849 en el sector del transporte por carretera y 39.259 en otros sectores.45 Una notificación se refiere a un servicio realizado por un trabajador autónomo establecido en otro lugar de la UE. y temporalmente en los Países Bajos prestan un servicio o por una empresa con uno o más empleados. Se realiza una notificación por adelantado. Todavía no es seguro que las personas en cuestión vayan a trabajar realmente en los Países Bajos.

El número total de empleados reportados desde febrero de 2020 hasta diciembre de 2020 es 315,230. De estos, 94.417 empleados tenían una nacionalidad de fuera de la UE, EEE o Suiza y 220.813 tenían una nacionalidad de la UE. Se realiza una notificación por adelantado. Los autónomos no se incluyen en estas cifras.

Llama la atención de las cifras que una proporción significativa de los empleados notificados son personas de nacionalidad no comunitaria, principalmente de empresas establecidas en Polonia y Lituania. Para ambos Estados miembros de la UE, esto afecta principalmente a las personas con nacionalidad ucraniana o bielorrusa. Esto es especialmente visible en las notificaciones en el transporte por carretera.

Es demasiado fácil ver todos los informes como cifras concretas y factores específicos, dice el propio informe. “Debido a que la obligación de informar y el sistema de informes son todavía nuevos, las cifras disponibles deben considerarse con la precaución necesaria. Es de suponer que todavía hay una notificación insuficiente ".

En el transporte por carretera, el panorama es aún más oscuro. “En este sector, los informes anuales se envían principalmente con antelación, por lo que aún no se sabe con certeza si las personas denunciadas llegan realmente a los Países Bajos. Se sospecha que hay empresas que en principio pueden hacer uso de la opción de presentar un informe anual para todos los conductores por carretera. Esto les permite hacer una notificación por adelantado durante un año, aunque todavía no es seguro si las personas denunciadas realmente vienen a los Países Bajos ". Por lo tanto, a partir de las cifras,

Foto de archivo