IKEA recibe 30 furgonetas eléctricas de QUANTRON

IKEA recibe 30 furgonetas eléctricas de QUANTRON
IKEA recibe 30 furgonetas eléctricas de QUANTRON
IKEA recibe 30 furgonetas eléctricas de QUANTRON

Redacción.- La empresa internacional de muebles IKEA se ha fijado el objetivo de ser climáticamente positiva para 2030. El especialista en movilidad eléctrica Quantron AG apoya a IKEA en esta misión y suministra al centro logístico de IKEA cerca de Viena 30 vehículos eléctricos ecológicos.

Este cambio permitirá que alrededor de 117.000 entregas estén libres de emisiones solo en el primer año, reduciendo las emisiones de CO2 en más de 300 toneladas. Esto corresponde a más de 1,5 millones de kilómetros de ruta y más del 65 por ciento de todas las entregas en Viena ar.

El primer Q-Light totalmente eléctrico de QUANTRON ya se utilizó para pruebas exhaustivas en el centro logístico en junio. Con un alcance de al menos 170 km, una potencia de accionamiento de 100 kW y una potencia de carga máxima de 70 kW, los transportadores electrónicos están idealmente equipados para rutas entre las ubicaciones de IKEA y las direcciones de entrega de los clientes. Inicialmente, los vehículos se utilizarán para entregas a los 23 distritos municipales de Viena y dentro de un radio de 30 km del centro logístico. La electricidad para los vehículos se genera mediante sistemas fotovoltaicos y, por lo tanto, proviene de fuentes de energía 100% renovables.

Andreas Haller, fundador y CEO de Quantron AG: Nos complace poder apoyar a IKEA con nuestro conocimiento y experiencia en este importante paso hacia una entrega sin emisiones. Con su cambio a la movilidad eléctrica, IKEA está enviando una señal importante a nivel internacional para un futuro más verde. QUANTRON está ayudando a empresas como IKEA con nuestros muchos años de experiencia en movilidad eléctrica y nuestra red internacional a realizar el cambio al transporte de mercancías sin emisiones ”.

Claes Lindgren, Country Customer Fulfillment Manager de IKEA Austria: “La protección del clima no se puede posponer, por eso IKEA trabaja constantemente para ahorrar emisiones y ser positivo para el clima. Quantron AG es un socio competente con productos de alta calidad en los que podemos confiar al 100%. Hoy marca el inicio del despliegue de nuestros nuevos vehículos QUANTRON ecológicos en Viena. A finales de este mes, también se abrirá una tienda de muebles IKEA sin automóviles en la estación Westbahnhof de Viena, que entregará los productos comprados a los hogares de nuestros clientes de manera directa y respetuosa con el medio ambiente. En el futuro, implementaremos nuestro innovador concepto de entrega en toda Austria. Para 2025, planeamos cambiar completamente a vehículos de cero emisiones ".

Foto: Quantron